Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Espectaculos

El rapero Juice Wrld murió a los 21 años tras sufrir convulsiones en un aeropuerto

Ocurrió en la ciudad de Chicago. El artista fue trasladado de urgencia a un hospital local, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Su relación con las drogas.

Juice Wrld.
08/12/2019

El mundo de la música está de luto. A los 21 años, el rapero Juice Wrld murió luego de sufrir convulsiones en el Aeropuerto Internacional Midway, en Chicago. Tras el episodio, que ocurrió en la mañana del domingo, el artista estadounidense fue trasladado de urgencia a un hospital local, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.

La triste noticia fue confirmada por el medio especializado TMZ, según el cual el rapero, cuyo verdadero nombre era Jarad Anthony Higgins, se descompensó mientras caminaba por el aeropuerto y comenzó a convulsionar y a sangrar por la boca.

Ante esta situación, varios paramédicos llegaron al lugar y lo trasladaron en estado de consciencia hasta un hospital local. Sin embargo, las autoridades de la institución confirmaron su muerte al poco tiempo por motivos que hasta el momento no fueron esclarecidos.

Juice Wrld saltó a la fama en 2018 con el sencillo Lucid Dreams. Además, su tema "Beatiful interpretation" alcanzó el segundo puesto en la lista de singles de Billboard en los Estados Unidos.

Se caracterizaba por fusionar los estilos emo y trap y por sus colaboraciones frecuentes con figuras como los raperos Travis Scott y Future, la cantante de pop Ellie Goulding, la banda de K-pop BTS y la banda de emo Panic! at the Disco, entre otros.

En una entrevista al medio NME a principios de este año, el artista se refirió a sus experiencias con las drogas. "Pueden arruinar tu vida entera. Si no te matan, pueden dejarte en trance para siempre", afirmó.

Además, criticó a sus colegas raperos que escriben canciones promoviendo el consumo de sustancias. "Todos alaban la sensación de estar drogados, pero yo prefiero hablar del lado negativo de hacerlo. También hace falta echar luz sobre ese aspecto. Estoy tratando de alejarme de ellas", aseguró.