Locales Red Capricornio

Gerardo Zamora firmó un convenio con los gobernadores de Misiones, Chaco y Formosa

En un acto en Quimilí, los mandatarios firmaron un contrato de alianza estratégica y explotación conjunta de la red de fibra óptica entre provincias.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
28/12/2019 -

En la mañana de este sábado, el gobernador Gerardo Zamora viajó hasta Quimilí para reunirse con los mandatarios de las provincias de Misiones, Chaco y Formosa.

El motivo del encuentro fue la firma del convenio Red Capricornio, de alianza estratégica y explotación conjunta de la red de fibra óptica que mejorará el servicio de Internet en el norte del país.

Fue el intendente de la ciudad, Omar Fantoni, el encargado de recibir a los mandatarios en este encuentro que se desarrolló a partir de las 11 en la Sociedad Rural del Noroeste Santiagueño.

La Red Capricornio

Se trata de una alianza estratégica, de iniciativa público-privada de carácter federal, a través de la cual se constituyó una red de más de 15.000 km de fibra óptica, que permite conectarse al mundo a través de cables submarinos, sin pasar por Buenos Aires.

Esto brinda conectividad de banda ancha a más de 26.000.000 de personas de las provincias del norte argentino, el norte chileno, el sur de Brasil y los países de Bolivia y Paraguay.

Últimas noticias