País Buenos Aires

El comunicado del club de rugby donde juegan los detenidos por el crimen de Villa Gesell

El Arsenal Zárate Rugby difundió un mensaje por sus redes sociales, tras la muerte de un joven que fue golpeado ferozmente a la salida de un boliche.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
19/01/2020 -

Luego de que un joven de 19 años falleciera tras una pelea entre dos grupos a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell, las autoridades del club donde juegan al rugby los diez jóvenes que fueron detenidos difundieron un comunicado en el que aseguraron que los hechos son “totalmente ajenos al club y a nuestro deporte, no es lo que pregonamos y fomentamos todos los días con nuestros jugadores”.

“La subcomisión de rugby del club Náutico Arsenal Zárate en representación de todos los que integramos nuestro club, lamentamos lo acontecido y repudiamos enérgica y contundentemente cualquier hecho de violencia. Nos solidarizamos con los amigos y familiares de Fernando por su lamentable pérdida”, sostiene el comunicado.

A continuación, el texto asegura que “lo que aparentemente ha sucedido, son hechos totalmente ajenos al club y a nuestro deporte, no es lo que pregonamos y fomentamos todos los días con nuestros jugadores. Si bien son de público conocimiento las noticias llegadas desde Villa Gesell, por el escaso tiempo transcurrido, no se pueden determinar las responsabilidades sobre el hecho”.

“De existir algún tipo de vínculo por parte de personas ligadas al club, serán suspendidos de la actividad hasta tanto se determine su grado de participación”, concluye la comisión del club Náutico Arsenal Zárate.

Esta madrugada, Fernando Báez Sosa, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, murió tras una pelea se originó en el interior del boliche Le Brique ubicado en la Avenida 3 y Calle 102, pero los jóvenes fueron expulsados del lugar por personal de seguridad.

En la salida, uno de los bandos comenzó a buscar al otro y encontró a uno de sus integrantes, el joven de 19 años, que estaba solo y lo comenzaron a golpear y darle fuertes patadas. Según los voceros policiales consultados, en la zona había efectivos de la Policía que estaban realizando tareas de prevención y al acercarse al lugar de la pelea, los agresores se escaparon.

Los policías le practicaron maniobras de RCP al joven brutalmente golpeado y luego una ambulancia lo trasladó al Hospital Arturo Illia en donde ingresó con múltiples traumatismos y pérdida de conocimiento, pero finalmente falleció.

El fiscal Walter Mércuri de la Unidad Fiscal Descentralizada Nº 8 de General Madariaga, que quedó a cargo de la investigación, solicitó que se revisen las cámaras de seguridad de la zona y del boliche, y que se tomen testimonios para identificar a los atacantes y se realice la operación de autopsia.

Tras una intensa búsqueda, este sábado al mediodía diez jóvenes, todos mayores de edad y oriundos de la localidad de Zárate quedaron demorados y serán indagados en las próximas horas con el objetivo de esclarecer el hecho y dar con el o los responsables del ataque y muerte de Báez Sosa. Además, los sospechosos serán sometidos a una rueda de reconocimiento.


Dejanos tu comentario
Últimas noticias