Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Reapareció Jimena Barón en Instagram con un mensaje a las mujeres

La cantante y actriz habló sobre su salud, el feminismo y la polémica con su canción “Puta”.

14/02/2020

En los últimas días Jimena Barón recibió asistencia psicológica y psiquiatrica y debió suspender los shows que tenía programados luego de la polémica que se gestó alrededor de su promoción de un nuevo tema, llamado "Puta".

Desde su productora musical comunicaron lo sucedido, pero ella no se había manifestado al respecto hasta hace unos minutos atrás cuando publicó un video en su cuenta de Instagram realizando su descargo.

"Aparezco ahora que me siento un poco mejor. Quisiera pedir disculpas, pedir perdón si alguien se sintió ofendido, herido, si herimos suceptibilidades. No fue la intención en absoluto, jamás lo seria", comenzó diciendo la artista.

"A las personas que siento que tenía que pedirles disculpas en persona, lo hice. Mi intención fue, es y sera defender la libertad de las mujeres, de todas, de las que no piensan como yo también, de las que eligen cosas que yo no elegiría también, y esa va a ser mi postura siempre", aseguró.

"Intento todos los días ser menos hipócrita, mejor persona. Intento utilizar mi voz, mi llegada, mi lugar de privilegiada para poner el cuero por otras que son minorías y que tienen necesidades que yo no tengo, pero creo que el feminismo debería tratarse de de eso, de la otra, no de lo que necesito yo solamente", manifestó.

"Es un camino, es un aprendizaje, que tal vez ustedes del otro lado lo hacen en sus casas, leen y piensan, y se puede equivocar también. Y un día piensan una cosa y al otro día piensan otra, pero hacen ese recorrido en sus casas, yo lo hago en público bajo el ojo de muchísima gente, me puedo equivocar como cualquier persona, pero tiene una magnitud y una dimensión distinta", señaló además.

"Lo triste de todo esto que pasó es la guerra entre nostras. Yo estuve bastante aislada por un tema de salud, pero estoy al tanto de todo, se que salio muchísima gente a decir de todo, pero la violencia entre nosotras, no. La lucha no es entre nosotras es con el machismo, con el patriarcado, nosotras tenemos que estar juntas, incluso cuando nos equivocamos, incluso cuando no estamos de acuerdo, incluso cuando no es por nosotras. Tenemos que estar juntas y tenemos que pelear por nuestra libertar y nuestro derechos", dijo dolida.

"Tenemos que acompañarnos incluso cuando somos diferentes y pensamos diferente", reflexionó. "Y mi canción, que en realidad es una canción para la mujer a la que quieren hacer sentir mal por cómo decide ser, por cómo se viste, por sus decisiones, intenta hacer sentir bien a las minas a las que le dicen cosas chotas", contó.

"Creo que hay muchas minas que se van a sentir identificadas porque son juzgadas todo el tiempo. La canción habla de mí y se la dediqué, cuando la compuse, a todas estas minas a las que intentan hacerlas sentir mal", reveló.

Y agregó: "Es una canción que le habla a la mujer. La hice con todo mi corazón para que se sientan bien algunas, yo no pretendo gustarle a todo el mundo. Mi música llegará a quienes la quieran escuchar y a quienes les haga bien".

"Yo se quién soy, no quiero convencer a nadie. A la gente que me banca le debo todo, mi carrera la hace la gente, y les quiero agradecer el apoyo, el amor, y decirles y comprometerme a ponerme bien rápido para poder seguir trabajando para los que sí me quieren escuchar", dijo sobre el final del video.

"En fin, está bien si consideran que me mandé una cagada. Que me lo digan, que me lo hagan saber, está bien, es justo, pero presten atención a la música, a lo que cantan sus ídolos. Si vamos a salir con lupa, pongamosle la lupa a todos y a todas, ojo con la música que escuchan", concluyó.