Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Netflix confirmó que adaptará "El Eternauta"

Lo anunció en una conferencia de prensa. La dirigirá Bruno Stagnaro. La novela gráfica de Héctor Germán Oesterheld es un clásico de la historieta argentina.

19/02/2020

Netflix, la principal plataforma de streaming, anunció que hará la serie El Eternauta, basada en la historieta de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López.

La dirección estará a cargo de Bruno Stagnaro.

El Eternauta estará disponible en todo el mundo, no sólo en la Argentina. Todavía no se dieron detalles sobre qué elenco se va a convocar para esta ficción ni su fecha de estreno.

Con una gran cantidad de secuelas y reediciones, El Eternauta fue publicada inicialmente en Hora Cero Semanal de 1957 a 1959.

La trama se enfoca en una invasión alienígena a la Tierra a través de una tormenta de nieve tóxica que acaba con la mayor parte de la población, y la resistencia de la población de Buenos Aires.

Su protagonista es Juan Salvo, el Eternauta, quien cuenta la historia al propio Oesterheld.

La historieta está considerada una de las más importantes del país y de Latinoamérica. Su edición 2015 de Fantagraphics Books para los Estados Unidos obtuvo tres nominaciones a los Premios Eisner, y ganó en la categoría a "mejor colección o proyecto de archivo de tiras de prensa".

En una conferencia de prensa realizada en la Usina del Arte, en La Boca, Netflix también confirmó que producirá una serie sobre Juan Manuel Fangio, el mejor piloto argentino de todos los tiempos. Se va a llamar Fangio, el hombre que domaba las máquinas.

El anuncio lo hizo Reed Hastings, creador de la plataforma.

Argentina es uno de los diez países con más suscriptores del mundo. Brasil y México le ganan por poco. Lo que vamos a hacer es seguir invirtiendo en contenidos”, dijo Hastings, de 59 años, nacido en Boston, abogado, dos hijos, egresado de la universidad de Stanford. Se inició como desarrollador de software, y en 1991 fundó Pure Software.

Y enseguida agregó: “Hace diez diez años mi mamá falleció y le dije a mi padre a qué lugar del mundo quería ir... Y me dijo la Argentina. Comimos un bife y tomamos una botella de vino. Tengo recuerdos fabulosos de este país. En 2011 lanzamos Netflix en América Latina y desde entonces me relaciono con este país”.