Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Un policía mendocino rompió la cuarentena para tener sexo con su pareja en el auto

El efectivo, de 37 años, es uno de los más de dos mil mendocinos imputados por no respetar el aislamiento obligatorio que dispuso el Gobierno.

01/04/2020

Un policía mendocino que no estaba en funciones por supuestos problemas de salud fue detenido en la localidad mendocina de Maipú al violar la cuarentena obligatoria por coronavirus para tener relaciones sexuales con su pareja en el auto. 

El efectivo, de 37 años, y su novia, habían estacionado el vehículo en las inmediaciones de la calle Roca y Castro Barros y fueron sorprendidos desnudos por una patrulla que controlaba el cumplimiento del aislamiento social que dispuso el Gobierno.

Era de madrugada e intentó justificarse ante sus compañeros señalando que él también era de la fuerza, pero ese recurso no le sirvió y fue detenido y puesto a disposición de la justicia en la comisaría 10.

El policía, que se desempaña como auxiliar en la comisaría 29 de Gutiérrez, es ahora uno de los más de 2000 mendocinos imputados por incumplir con la cuarentena.

El fiscal Fernando Giunta lo imputó por haber violado la cuarentena (artículo 205 del Código Penal), pero también una causa contravencional por actos sexuales en la vía pública.

Además de haber sido suspendido, se le abrió una investigación en la Inspección General de Seguridad, que es la que controla el desempeño de las fuerzas.