Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Un abogado norteamericano demandó a China por el coronavirus

Larry Klayman quiere que el gobierno chino pague 20 billones de dólares por "desatar el coronavirus contra el pueblo norteamericano".

03/04/2020

El abogado estadounidense Larry Klayman demandó al gobierno de China por la pandemia del coronavirus, afirmando que el régimen de Xi Jinping desarrolló el COVID-19 como un arma biológica ilegal para esparcir por el mundo.

Klayman y su grupo activista Freedom Watch presentaron la demanda colectiva en un tribunal federal de Texas pidiendo al menos 20 billones de dólares al gobierno chino por su “indiferencia insensible y actos maliciosos”.

La petición también fue presentada por Buzz Photos, una empresa de Texas que se especializaba en la fotografía deportiva de escuelas secundarias y tuvo que cerrar por la cuarentena y ahora está al borde de la bancarrota.

“No hay razón para que el contribuyente americano, contrario al establishment en Washington, tenga que pagar por el tremendo daño causado por el gobierno chino”, dijo Klayman en un comunicado. “El pueblo chino es un buen pueblo, pero su gobierno no lo es y debe pagar caro”.

Los redactores del texto alegan que el COVID-19 fue creado por el gobierno chino como un arma biológica y detonado por el Instituto de Virología de Wuhan, ciudad donde se originó el brote de coronavirus. Estudios internacionales han descartado esa teoría.

“Aunque parece que el virus COVID-19 fue liberado en un momento no previsto e inesperado, fue preparado y almacenado como un arma biológica para ser utilizado contra los supuestos enemigos de China, incluyendo, entre otros, al pueblo de los Estados Unidos”, afirma la denuncia.

Larry Klayman, ex fiscal federal, fundó el grupo jurídico conservador Freedom Watch y entre sus actuales clientes defendidos se encuentra George Zimmerman, el ex agente vecinal acusado de asesinar al joven Trayvon Martin en Florida en 2012, y al analista político Jerome Corsi en un juicio contra Roger Stone, ex aliado de Trump.

Fuente: Infobae