Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Cristiano Ronaldo fue alcanzapelotas de un goleador del fútbol argentino

El delantero fue clave en el Sporting Lisboa que rompió la sequía de 17 años. En ese entonces, el portugués se preparaba para el gran salto en su carrera.

21/04/2020

Alberto Acosta revivió su paso por el Sporting de Lisboa que se consagró campeón de la primera división de Portugal luego de 17 años. El Beto, goleador de aquel equipo que entró en la historia y que además obtuvo una Supercopa de Portugal, contó la anécdota con un joven Cristiano Ronaldo, quien los admiraba mientras cumplía la función de alcanzapelotas.

"No tuve la suerte de jugar con él. Cuando yo me vine, él debutó al año siguiente”, indicó a ESPN el ex delantero de Boca y San Lorenzo, entre otros. Sin embargo, el Beto guarda un grato recuerdo por aquellos años del niño del que todos hablaban y que terminaría por convertirse en el ídolo máximo de muchos.

“No llegué a jugar con él, en ese momento era un alcanzapelotas. Cristiano lo contó en una entrevista cuando le preguntaron. Siempre dice que le daba placer ver a ese equipo que se consagró campeón después de 17 años”, declaró orgulloso el Beto. Sobre lo que vino después para el delantero europeo, describió: “Se hablaba mucho de Cristiano, de un joven que la rompía también. Se hablaba todo el tiempo de él”.

Cristiano Ronaldo debutó en la temporada 2002-2003 pero permaneció poco tiempo en el Sporting Lisboa, ya que al año siguiente pegó el salto al Manchester United, luego al Real Madrid y actualmente la Juventus de Italia.

Por su parte, Alberto Acosta se retiró en el elenco portugués un año antes del debut de CR7, en 2001. El Beto se había sumado durante la temporada 1998/99 y cuenta en su palmarés el título de primera división (Primeira Liga) y la Supercopa de Portugal de la temporada 1999/2000.