Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Espectaculos

Tini Stoessel opinó sobre el caso de violación en manada

La artista se manifestó en contra del fallo que calificó como "desahogo sexual" al abuso sexual de una adolescente por parte de seis jóvenes en Chubut. "Necesitamos una Justicia que defienda a las víctimas", dijo.

05/06/2020

En las últimas horas un fiscal calificó de "desahogo sexual" al acto de violación en manada a una adolescente en Chubut y dicha acción despertó el repudio generalizado en toda la sociedad. Varias figuras de las farándula argentina se manifestaron al respecto y una de ella fue Tini Stoessel, quien se sumó al repudio con una fuerte crítica en sus redes.


Te recomendamos: Tini Stoessel está prohibida en ShowMatch: los millonarios motivos


En la tarde del miércoles se conoció la acusación para los seis jóvenes implicados en la denuncia por abuso sexual de una chica de 16 años ocurrido en la zona de Playa Unión durante una fiesta en 2012. El fiscal Fernando Rivarola alivió las penas de los acusados con el uso de esa tipificación sobre el crimen.

Varias agrupaciones feministas manifestaron su rechazo a la actitud y decisión del funcionario. Por su parte, la artista también exigió justicia a través de un duro mensaje que compartió en su cuenta de Twitter.


Te recomendamos: El Gobierno de Chubut impulsará una sanción al fiscal del caso


"Necesitamos una Justicia que defienda a las víctimas y no a los violadores", disparó la intérprete de "Fresa" horas antes de lanzar su nueva canción, "Bésame".

Además, la artista agregó a su publicación fragmentos de artículos periodísticos en los que se difundió la información sobre la causa y un texto donde remarcó: "Para algunos encargados de impartir Justicia en la Argentina UNA VIOLACIÓN EN MANADA es desahogo sexual. El salvajismo de estos violadores HDP solo se equipara a la brutalidad del fiscal Fernando Rivarola".

Personalidades como Lali Espósito y Barbie Vélez también compartieron su rechazo a la medida tomada por el fiscal.