Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Tomá nota: estos son los feriados del mes de julio

Por el 9 de julio, habrá un fin de semana extra largo. En Santiago, se suma el feriado por el aniversario de la Madre de Ciudades, que este año será un sábado.

02/07/2020

El calendario 2020 contempla diecinueve feriados nacionales junto a ocho fines de semana largos. Además, aunque son menos que el año pasado, existen varios días no laborables.

Y el miércoles comenzó julio, un mes en el que los argentinos tendremos varios días feriados. El primero está a la vuelta de la esquina. Sí, el próximo jueves 9 de julio se festeja el Día de la Independencia de la República Argentina y el viernes es feriado puente, por lo que será un fin de semana extra largo.

En el caso particular de los santiagueños, el aniversario de la Madre de Ciudades suma un día feriado, que este año cae sábado. Sí, con características distintas por el COVID-19, la ciudad celebrará su cumpleaños el próximo sábado 25.

Situación particular
La pandemia del coronavirus limita las posibilidades de muchos argentinos de realizar escapadas turísticas o actividades recreativas en los fines de semana XL con feriado puente, como acostumbran hacer.

Esta vez los argentinos transitarán el feriado del 9 de julio en distintas fases de la lucha contra la pandemia, por lo cual habrá diferentes posibilidades de disfrutar ese descanso.

Si observamos el calendario publicado por el Ministerio del Interior de la Nación, podremos ver que el viernes 31 de julio está remarcado como un día no laborable, pero solamente para los habitantes que profesen la Religión Islámica por la conmemoración el día del sacrificio, dispuesto por el articulo 3 de la Ley  27.399.

TAGS Feriado