Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

El trasfondo violento de la mujer que intentó quitarse la vida en Termas

La decisión de la joven madre de cuatro hijos está relacionada al constante hostigamiento y amenazas de muerte por parte de su ex pareja, prófugo de la Justicia.

05/07/2020

Se vivieron momentos de mucha tensión en la noche del sábado en la ciudad de Termas de Río Hondo, cuando vecinos notaron a una mujer arriba de una antena en Perón y Belgrano, con claras intenciones de quitarse la vida.

Afortunadamente, la mujer desistió de su drástica decisión, pero se quebró al contar la lucha que lleva adelante día a día y el hostigamiento del que es víctima.


Te recomendamos: Las Termas: una mujer amenazó con arrojarse al vacío desde una antena


La joven madre de 31 años manifestó que se encontraba agobiada por las agresiones y por el constante hostigamiento y amenazas de muerte que sufre por parte de su ex pareja; un sujeto que hace dos meses permanece prófugo de la Justicia a causa de una denuncia por violencia de género.

En diálogo con el diario El Liberal, la abogada Soledad Schejtman explicó que la víctima está separada de hecho desde hace mucho tiempo. En una oportunidad, cansada de las golpizas, esta mujer radicó una denuncia y el agresor estuvo preso un par de días.

Luego de un tiempo prolongado de no tener noticias del acusado, reapareció hace dos meses, cuando nuevamente se presentó en su domicilio y la agredió salvajemente. Ella radicó otra denuncia.

En aquella oportunidad el fiscal Dr. Marcelo Sgoifo solicitó la aprehensión, pero no se hizo efectiva.

Sin resultados, la abogada Schejtman solicitó al fiscal que se pida la detención, cuestión que dio a lugar el juez de Control Dr. Silvio Salice. Se ordenó la detención, se hicieron dos allanamientos y los resultados fueron negativos.

En ese período el agresor volvió a aparecer y amenazó a la víctima para que levantara la denuncia.

Tal sería la enfermiza actitud del denunciado, que hasta se habría valido de su hijo de 10 años, para lograr disuadir de su postura a la mujer. El pequeño cansado de vivir esa situación, hace un mes se introdujo en una zona montuosa con aparente intenciones de atentar contra su vida.

Este sábado, el violento volvió a la casa, burlándose de la víctima ingresó al domicilio y esta vez no solo fueron amenazas, el sujeto intentó matarla con un elemento punzante. La policía concurrió al lugar de los hechos, pero nuevamente no pudieron detenerlo.

Ya en horas de la noche, llena de dolor, angustia, desesperación, la mujer se subió a la antena, desde donde finalmente fue descendida sana y salva.

La abogada Soledad Schejtman relató que su clienta actualmente está viviendo en una casa prestada y en deplorables condiciones, ya que por temor debió abandonar el lugar donde vivía, colindante a familiares del acusado.

Preocupada por la situación que vive esta mujer, Schejtman indicó que solicitará inmediatamente una medida de protección para su cliente, principalmente teniendo en cuenta la situación de los niños. La causa quedó en manos del fiscal Ignacio Guzmán.