Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Aguanten el frío porque se viene un agosto caluroso

Se aproxima un periodo con temperaturas elevadas en todo el país. Santiago del Estero tendrá máximas superiores a los 30 grados.

29/07/2020

El frío polar en todo el territorio argentino tiene fecha de vencimiento. Se aproxima un periodo cálido para la región central y norte del país, desde el primer fin de semana del mes de agosto y la mayor parte de la semana entrante. El viento estará soplando del sector norte, aportando aire cálido y húmedo sobre la región central, Litoral y norte, con temperaturas superiores a los 25 °C y 27 °C.

El ingreso de aire cálido del sector norte, circulación proveniente del sur de Brasil y Paraguay, impulsará a un marcado aumento de los registros térmicos en las próximas jornadas. Desde el jueves 30 y el viernes 31, se notará el crecimiento de los registros térmicos, desde el norte al área central.

Para el norte del país, las temperaturas serán más bien veraniegas para la primera parte de agosto. Mientras que el sur pampeano, se mantendrá con temperaturas más acorde a la época del año, con un moderado aumento de los registros mínimos y máximos de temperatura: Provincia de Buenos Aires y sur de la Pampa.

En Santiago del Estero, este miércoles fue uno de los días más helados del año con casi 4 grados bajo cero durante la mañana. Para el jueves se espera otra jornada de intenso frío pero sería de los últimos, ya que a partir del viernes comenzará el ascenso de la temperatura. Los pronósticos indican que se vienen días a pleno sol y hasta calurosos.

La temperatura durante el próximo fin de semana

Las marcas térmicas en las tarde oscilarán entre los  16°C y 21 °C para la región pampeana y Cuyo: Buenos Aires, La Pampa San Luis,  sur de Córdoba, y entre los  24°C y 27°C para la región centro (Córdoba) durante el sábado 1° y el domingo 2.

Noreste y Litoral: poco cambio en la temperatura, viento del sector norte/ noreste. Máximas de 24°C y 27°C, con tiempo estable, sin lluvias. Ambiente templado. 

Para el resto del norte del territorio, máximas de 30°C y 34°C en las principales provincias: Formosa, Chaco, Santiago Del Estero, Este de Salta y Norte de Santa Fe. Nubosidad variable. Viento soplando del sector norte, ambiente caluroso.

Próxima semana: Lunes 3, martes 4 y miércoles 5

Las marcas térmicas en las tarde oscilarán entre los  18 C y 23 °C para la región pampeana y Cuyo: norte de Buenos Aires, La Pampa San Luis,  sur de Córdoba, y entre los  26°C y 28°C para la región centro (Córdoba).

Noreste y Litoral: poco cambio en la temperatura, viento del sector norte/ noreste. Máximas de 25°C y 28°C, con tiempo estable, sin lluvias. Ambiente templado.

Para el resto del norte del territorio, máximas de 31°C y 35°C en las principales provincias: Formosa, Chaco, Santiago Del Estero, Este de Salta y Norte de Santa Fe. Nubosidad variable. Viento soplando del sector norte, ambiente caluroso.

Fuente: Nuestroclima y Servicio Meteorológico Nacional.