Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

César Monti habló sobre el estado de salud del paciente 41

"De ayer a hoy ha mejorado", dijo el subsecretario de Salud al referirse al último caso positivo de la provincia, un hombre de apellido Ávila.

04/08/2020

El Dr. César Monti, subsecretario de Salud de la Provincia estuvo acompañando al gobernador Gerardo Zamora en la conferencia de prensa llevada a cabo este martes desde el Fórum, para hablar específicamente del último caso positivo de coronavirus que podría ser autóctono, "eso se confirmará en las próximas horas", expresó el primer mandatario.


Te recomendamos: "No sabemos si es un caso autóctono, lo sabremos en las próximas horas"


Con respecto a la versión de que el paciente 41 podría tener una neumonía grave, el profesional aclaró que "no tiene neumonía atípica, es un paciente asmático que en los inviernos suele hacer este tipo de infecciones respiratorias, evidentemente esa comorbilidad hizo que llegue en el estado que estaba".

"Todos los hospitales públicos están preparados para detectar un caso coronavirus, así como los casos de dengue, eso se llama alerta sanitaria para quienes están al frente", explicó.


Te recomendamos: Pedirán a la Justicia el secuestro de los celulares de Ávila


Contó además que el hombre, de apellido Ávila, "sí tuvo una falta de aire y que se le están aplicando drogas de uso nacional, pero que no se encuentra con asistencia mecánica respiratoria".

Finalmente expresó "de ayer a hoy ha mejorado".