Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Zamora, ofuscado: "El paciente 41 es todo lo que no tiene que ocurrir"

El gobernador de la Provincia dio a conocer que por este último caso positivo cerca de 100 familias están aisladas.

04/08/2020

"El paciente 41 es todo lo que no tiene que ocurrir", así lo expresó el gobernador de la Provincia Gerardo Zamora en un tono ofuscado en la conferencia de prensa que brindó específicamente para hablar acerca del último paciente con resultado positivo de coronavirus, un hombre de 52 años de apellido Ávila.

Por esa misma línea siguió, "no se privó de nada y por lo tanto hoy hay dos médicos aislados y 50 pacientes de estos profesionales aisladas, dos gendarmes, toda su familia y su exfamilia".


Te recomendamos: "No sabemos si es un caso autóctono, lo sabremos en las próximas horas"


"Son alrededor de 95 las familias aisladas, hisopamos a 40 esta madrugada y más de 50 esta mañana", continuó explicando.

El primer mandatario contó que "estos médicos lo dejaron ir a la casa hasta que el domingo fue al hospital Independencia -cosa que no se debe hacer, cuando alguien se siente con síntomas debe llamar al 107- y anduvo en asados y reuniones".

"Se realizarán en el trascurso del día 250 hisopados y muchos aislamientos porque todavía no sabemos qué hizo durante los 15 días anteriores, porque no nos explica bien", señaló.

Pidió por favor a todos los santiagueños que "hagamos la vida que estamos haciendo pero cuidándonos, no es necesario salir si no es necesario, no es necesario hacer reuniones porque están prohibidas, no es necesario andar con el barbijo en el cuello. Lávense las manos, no se toquen la cara, no anden más de dos en la moto, en un auto, en un remis, debemos cumplir". 


Te recomendamos: César Monti habló sobre el estado de salud del paciente 41


Por último expresó, "ninguna persona se contagió trabajando, ningún policía se contagió eso que tuvieron en contacto con infectados, ningún medico se contagió hasta ahora, ninguna persona, ningún periodista, los contagios vienen de personas que entraron desde otro lugar, o como en este caso haciendo sociales".