Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Santiago participó del 1° Encuentro Federal de Secretarios Legislativos

El secretario Legislativo de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, Dr. Raúl Leoni Beltrán, participó del Primer Encuentro Federal de Secretarias y Secretarios Parlamentarios, de manera virtual.

25/09/2020

Este encuentro, forma parte de Legislaturas Conectadas, una red federal que busca tender lazos entre los parlamentos de todo el país para fortalecer su trabajo y acercarlos a la comunidad, iniciativa de la que forman parte 23 Legislaturas provinciales y la de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este contexto, recientemente el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, representó a la Cámara de Diputados de Santiago del Estero en el Primer Foro Federal de Autoridades Parlamentarias Argentinas que se realizó de manera virtual y del cual participaron presidentes y vicepresidentes de todas las cámaras legislativas del país.

Esta mañana, los secretarios y secretarias Legislativas participaron de una reunión de trabajo donde pusieron en común temas inherentes a los parlamentos de todo el país y definieron cuestiones organizativas.

La moderadora del encuentro, Dra. Evelyn Karsten (secretaria parlamentaria de Corrientes), dio la bienvenida a la plataforma virtual a los participantes y explicó que esta iniciativa “sirve para facilitar un espacio plural de amplio diálogo e intercambio que aporte a su tarea, cuya importancia impone apoyarla con acciones que colaboren a poner en práctica el real federalismo”.

Desde Legislaturas Conectadas indicaron: “Esta red federal trabaja para mejorar la calidad de las instituciones, pilares básicos de la Democracia, y aportar al fortalecimiento de los lazos con la ciudadanía. En esa línea, es fundamental dar a conocer y empoderar, la función que tienen a su cargo en cuanto a su aporte a la vida de todas y todos los habitantes de la Argentina”.