Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Restringen la actividad nocturna en la ciudad de Córdoba

La medida también afectará a las Sierras Chicas hasta el 12 de octubre. Es para bajar la circulación de personas y frenar el pico de contagios. De 20 a 6 sólo se permitirán las actividades esenciales.

26/09/2020

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y los municipios del Gran Córdoba acordaron implementar restricciones a partir del lunes 28 de septiembre hasta el 12 de octubre, como una medida para intentar detener la expansión de los contagios.

Las medidas serían la restricción de todas las actividades no esenciales desde las 20 hasta las 6.

Afectarían a la ciudad de Córdoba y a todo el corredor de Sierras Chicas.

La decisión se tomó tras una reunión entre medio centenar de intendentes cordobeses con el ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres y autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). El encuentro, por plataformas digitales, fue convocado de urgencia frente a la fuerte aceleración de los contagios de Covid-19 en varias ciudades.

La Cañada - Córdoba La Cañada - Córdoba

Ciudad de Córdoba

“El COE nos ha pedido, producto del aumento de casos y la circulación, que implementos medidas de restricción horaria en las actividades desde las 20 horas a 6 de la mañana a partir del próximo lunes”, dijo a La Voz el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano.

El funcionario aclaró que se prohibió ningún rubro ni que la decisión implica un regreso de fase.

“Todas las actividades siguen habilitadas pero ahora se les restringió su horario. Quedan exceptuadas las industrias y los comercios de cercanías y esenciales como son las farmacias”, dijo Siciliano tras la reunión junto a miembros del COE, miembros del Ministerio de Gobierno de la Provincia y casi cinco decenas de intendentes.

El anuncio impacta de lleno en el sector gastronómico, fuertemente golpeado por la cuarentena.


Te recomendamos: Aseguran que en Córdoba "las camas en el sector privado ya casi están colapsadas"


“Si hay una actividad que se va a haber afectada son bares y restaurantes. Si bien van a poder abrir durante todo el día van a perder el servicio de cena. Aunque vana poder trabajar con modalidad para llevar hasta las 23” dijo Siciliano quien reconoció el entendimiento que puso el sector para privilegiar el aspecto sanitario.

La restricción también incluye a las reuniones en espacios públicos como puede ser el Parque Sarmiento.

En Unquillo el COE decidió montar una delegación para toda la región. Se instalará en el Ipem IT 23, con la participación de autoridades sanitarias, de Gendarmería y el Ejército.

TAGS Cordoba