Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Prisión preventiva para el dueño del galpón donde hallaron el auto de un joven asesinado

Fue imputado por los delitos de "encubrimiento triplemente agravado en calidad de autor y consumado y tenencia de tres arma de fuego de guerra", indicaron las fuentes.

27/09/2020

La Justicia de Rosario dictó la prisión preventiva al dueño de un galpón donde fue hallado el auto de un cocinero asesinado de un balazo el martes pasado al intentar resistirse al robo del vehículo en la puerta del Hospital Español de esa ciudad santafesina, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Cristian Fabián B. quien fue imputado por los delitos de "encubrimiento triplemente agravado en calidad de autor y consumado y tenencia de tres arma de fuego de guerra", indicaron las fuentes.


Te recomendamos: Rosario: se perdieron casi un millón de balas 9 mm de la policía


La Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, le imputó "haber recibido a sabiendas de su procedencia ilícita y actuando con ánimo de lucro un vehículo Chevrolet Onix que le fue robado a Sebastián Cejas (28), un Volkswagen Saveiro, una cédula de identificación de dicho vehículo, una motocicleta Honda XR y otra Yamaha Fz, ambas con pedido de secuestro, dos chapas patentes y una cédula de identificación perteneciente a una motocicleta Yamaha xtz".

También se le imputó "haber tenido en su poder y sin la debida autorización legal un arma de fuego tipo revolver calibre .38 Special, con tres cartuchos en su interior", señaló la fiscal.

El último jueves, la policía detuvo a Cristian Fabian B. en un allanamiento realizado en un galpón que le pertenece al imputado, que aparentemente funciona como lavadero de autos, ubicado en el extremo oeste de Rosario, en Ituzaingó al 7300.

Los investigadores del crimen de Cejas encontraron allí su vehículo robado, un Chevrolet Onix, y también dos motos que tenían denuncia por robo.

Además, secuestraron una escopeta calibre .12.70, una carabina táctica calibre .22 y una pistola calibre .38 que fue enviada por la fiscal a peritar, para determinar si se trata del arma utilizada en el asalto a Cejas en el que fue asesinado.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal informó que el vehículo de Cejas estaba tapado con una lona y con chapas, lo que hace presumir el interés por su ocultamiento.

Cejas, un cocinero conocido por sus amigos como "Oso", murió la madrugada del último martes al ser atacado por cuatro personas cuando esperaba en su auto, junto a su madre, la salida del padre del Hospital Español, donde se realiza un tratamiento por diálisis, informaron fuentes judiciales.

Según la investigación, dos de los ladrones intentaron sacar a los empujones a su madre, que estaba sentada en el auto, por lo que Cejas reaccionó y peleó con los delincuentes.

Uno de ellos disparó al pecho de Cejas para luego subirse con sus cómplices al auto y escapar.

Al escuchar los ruidos, dos taxistas que estaban en el lugar quisieron intervenir, pero uno de los ladrones disparó un tiro al aire que los disuadió.

TAGS Rosario