Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Alberto Fernández pone en marcha el Plan Detectar Federal en Rosario

El Presidente llega a la ciudad de Santa Fe en un momento en donde se verifica un crecimiento exponencial de la curva de contagios de coronavirus.

29/09/2020

El presidente Alberto Fernández pondrá en marcha hoy en la ciudad de Rosario el programa Detectar Federal, a fin de testear posibles casos positivos de coronavirus ante el aumento de contagios en las provincias.

Según se consignó un comunicado, Fernández viajará a Santa Fe, donde encabezará el acto previsto para las 11.30, y realizará otras actividades junto con el gobernador Omar Perotti.

El propio Alberto había anunciado el viernes pasado, durante la presentación del Programa Acompañar, y en una videoconferencia desde la residencia de Olivos con Perotti y otros tres gobernadores, que hoy iba a visitar Rosario para "lanzar el plan Detectar Federal".

"Estamos viendo que, en este tiempo de pandemia, el problema se ha ido al interior del país", dijo ese día el Presidente.

"En Santa Fe los esfuerzos que hacen el gobernador y el intendente de Rosario (Pablo Javkin) son ingentes", había destacado el primer mandatario, quien señaló en esa oportunidad que "así como estuvimos al lado del AMBA cuando lo necesitó, queremos estar del lado de quien lo necesite en cada provincia".

En ese marco, afirmó que Rosario y la zona sur del territorio santafesino son los más afectados en la actualidad "por la proximidad al AMBA", por lo cual se empezarán a realizar los testeos en esa zona.

Fuente: Télam