Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Juan Foyth cerca de pasar del Tottenham inglés al Villarreal de España

El zaguero argentino podría sumarse al fútbol español y sumar más continuidad, la que no tiene en la Premier League.

03/10/2020

Juan Foyth, de 22 años, está a punto de pasar del Tottenham de la Premier League inglesa al Villarreal de la Liga Española a préstamo con una opción de compra estipulada en 15 millones de euros, según lo reveló la prensa española.

Foyth prácticamente no tiene lugar en el Tottenham desde que se alejó del club el año pasado su compatriota Mauricio Pochettino, e integraba una lista de jugadores prescindibles elaborada por el DT del equipo, el portugués José Mourinho.

El zaguero, ex Estudiantes, llegó al equipo londinense como una promesa pero hace un par de mercados de pases que Tottenham le busca una salida pese que el entrenador del seleccionado argentino Lionel Scaloni lo puso como titular en varios partidos, incluyendo los encuentros más importantes de Copa América en 2019.

"Foyth está muy cerca de llegar al Villarreal para reforzar una zaga ciertamente descompensada y como recambio de los titulares Pau Torres y Raúl Albiol, debiendo pugnar con el marroquí Sofian Chakla y su compatriota Ramiro Funes Mori como primer suplente", publicó el diario deportivo español Marca.