Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

De terror: hallan restos óseos y material relacionado a prácticas abortivas

Termas. Una denuncia por abuso sexual, lesiones y aborto ilegal derivó en un allanamiento donde se hallaron restos óseos enterrados en el patio de la vivienda donde se realizaban estas prácticas ilegales.

04/10/2020

El 10 de agosto pasado personal de Prefectura Naval detenía a Juan José Domínguez de 43 años, sobre quien pesaba una denucia por lesiones y amenazas calificadas por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal y aborto ilegal, siendo la denunciante la pareja de Domínguez.

A partir de ese momento el personal de la Oficina del Menor y la Mujer de la Departamental 6, junto a la Fiscal Melissa Deroy, el Fiscal Coordinador Ignacio Guzmán y el Juez de Control y Garantías Silvio Sálice, llevaron adelante una minuciosa investigación, que llevó a un paso importante este sábado por la mañana.

Termas allanamientos Termas allanamientos

La víctima brindó detalles de las depravaciones a las que era sometida y de las brutales y constantes palizas que recibía, incluso ante la vista de sus hijos menores.

Según expresó la Fiscal Deroy a Diario Panorama, la víctima denunció que el día que fue sometida a una salvaje y cruel maniobra abortiva, había recibido una paliza que incluyeron “golpes de puño, patadas e incluso fue arrojada desde una escalera” tras lo cual sufrió una hemorragía y comenzó a sentirse mal.

Domínguez trasladó a su pareja hasta una vivienda ubicada en calle Pedro Giachino del barrio Villa Balnearia, lugar donde vive una mujer conocida como la “Negra Mota” quien se dedicaría a practicar abortos ilegales.


Te recomendamos: Las Termas: una mujer amenazó con arrojarse al vacío desde una antena


Aborto

Según la denuncia de la víctima cursaba un embarazo avanzado, de más de 7 meses, pero su pareja quería que aborte por lo que fue obligada a hacerlo.

Fue así que fue sometida por ambos y la “Negra Mota” al ver que la mujer no podía expulsar el feto uso “una tijera” y fueron arrancando por partes hasta concluir con la maniobra, tras lo cual la llevó los restos hasta el fondo de la vivienda y los enterró.

Allanamiento

Durante la mañana de este sábado el personal policial de la  la Oficina del Menor y la Mujer de la Departamental 6, la Fiscal Melissa Deroy y con la colaboración d ella División Canes, llegaron hasta el domicilio señalado en Villa Balnearia, donde procedieron a realizar excavaciones en el patio.

Termas allanamientos Termas allanamientos

Fue así que se lograron ubicar restos óseos, los que debrerán ser peritados para determinar si son humanos, además de hallar un maletín con una tijera, frascos de medicamentos, jeringas y zondas, todos elementos que pueden ser usados en prácticas abortivas ilegales.

Vale destacar que el personal actuante debió usar herramientas de mano (picos, palas) e incluso sus propias manos, ya que no se pudo introducir otro tipo de equipos al fondo de la vivienda.

Termas allanamientos Termas allanamientos

La Fiscal Deroy indicó que la “Negra Mota” estuvo acompañada por sus familiares, e intentó obstaculizar el trabajo además de expresar que las cosas encontradas no eran de su propiedad y que desconocía que estaban allí, quedando la mujer detenida.

La funcionaria judicial indicó que no se descartan nuevas medidas ni detenciones.