Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Femicidio en Tucumán: mató de un disparo a su pareja y lo detuvieron los vecinos

Alejandra Martínez, de 38 años, fue asesinada en la casa donde vivía con sus hijos. El agresor intentó suicidarse. Ocurrió en la ciudad de Famaillá.

03/10/2020

Una mujer de 38 años fue asesinada de un disparo en la nuca por su pareja tras una discusión en la casa donde vivían junto a sus hijos y, tras el femicidio, el agresor intentó suicidarse pero fue atrapado por un grupo de vecinos, en el sur tucumano, informaron este sábado fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Alejandra Martínez, quien falleció el jueves último en una vivienda ubicada en la ciudad de Famaillá, situada a unos 40 kilómetros de la capital provincial.


Te recomendamos: Conmoción en Tucumán por un niño que cayó de un balcón y lucha por su vida


Fuentes policiales informaron a Télam que el jueves pasado, alrededor de las 17.30, los vecinos de la pareja escucharon una fuerte discusión en el interior de la vivienda por lo que dieron aviso al 911.

Al ingresar al inmueble, los agentes encontraron a Martínez muerta con una herida de bala a la altura de la nuca, mientras que su pareja, identificada como Lauro Bulacio, había huido del lugar.

El hombre había sido atrapado a pocos metros por un grupo de vecinos cuando intentaba ahorcarse con un cinturón.


Te recomendamos: Tucumán conmocionado por la muerte de un joven rugbier infectado de coronavirus


Los vecinos de la pareja, que tenía cuatro hijos (dos menores de edad y dos mayores), declararon a la justicia que Bulacio había agredido en varias ocasiones a Martínez, pero la víctima no realizó denuncias en su contra.

Las pesquisas informaron que en la casa donde fue asesinada la mujer encontraron el arma de fuego que coincide con el calibre utilizado en el hecho, por lo que será sometida a pericias.

En tanto voceros de la investigación informaron, que el presunto femicida se encuentra a disposición de la justicia y en las próximas horas tendrá lugar una audiencia donde el Ministerio Público Fiscal le imputará los cargos en su contra.