Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Desarticulan tres cumpleaños con concurrencia masiva de personas

El operativo fue realizado este sábado en los barrios Islas Malvinas, Juan Felipe Ibarra y en la localidad de Santa María.

04/10/2020

Los distintos procedimientos transcurrieron pasada la hora autorizada para circular, en el marco de la pandemia por el Covid-19, en los barrios Islas Malvinas, Juan Felipe Ibarra y en la Localidad de Santa María ubicado en la zona sur de esta Cuidad. 

El primero de ellos, se trataría de un cumpleaños de 15, que fue alertado tras un llamado anómino a la comisaría. Cuando la policía se apersonó al lugar, se dieron ante la presencia de 30 personas, de las cuales 12 eran mayores y el resto menores de edad

Posteriormente, el personal policial se constituyó en inmediaciones de calle Puerto Darwin del B° Islas Malvinas donde se procedió a demorar 8 personas, que  se encontraban ornamentando para un festejo de cumpleaños. Los efectivos policiales, previa consulta con el Fiscal Dr. Sebastián Robles, solo dos personas fueron trasladadas a la Escuela de Sub Oficiales y Agentes, mientras que el resto, todas mujeres, se quedaron en el lugar dado a que había menores. 

Seguidamente, se había dado a conocer sobre una fiesta clandestina en el B° Juan Felipe Ibarra. Las unidades móviles con personal se dirigieron al lugar donde constataron la presencia de 7 personas mayores de edad, ingiriendo bebidas alcohólicas, con música alto volumen y sin respetar las medidas del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

En el lugar se procedió a  pedir colaboración a personal de la Dirección General de Seguridad Vial, quienes fueron los encargados de realizar el secuestro y el traslado de 4 motovehiculos que se encontraban en el lugar del evento. 

En todos los procedimientos policiales por infracción al Artículo 205, se les dio participación a personal de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, los cuales se encargaron de realizar las actas de infracción y los secuestros preventivos de bebidas alcohólicas y equipos de música.