Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes ultima detalles a la espera de la vuelta a los entrenamientos

Parte del plantel se realizó testeos rápido esperando la habilitación para retomar las prácticas de cara a la reanudación del Torneo Federal A.

El plantel de Güemes en medio de una jornada de testeos por Covid-19.
04/10/2020

La dirigencia y el cuerpo técnico de Güemes están ultimando detalles para retomar los entrenamientos de cara a la reanudación del Torneo Federal A, que lo tiene como uno de los firmes candidatos al ascenso a la Primera Nacional.

El plantel que dirige Pablo Martel fue sometido a una serie de testeos rápidos de Covid-19. Los jugadores que fueron examinados son los que se encuentran en Santiago del Estero, para conocer su situación sanitaria, debido a que muchos de ellos realizan otras actividades además del fútbol.

Los jugadores que fueron testeados fueron Elías Orellana, Pablo Escobar, Adrián Gómez, Luis Leguizamón, David Romero, Nicolás Juárez, Iván Garzón, Martín Perelman, Raúl Chalabe, Rodrigo Bernal y Claudio Vega.

Mientras que también fueron examinados Pablo Martel junto a sus auxiliares, Juan Contreras y Diego Kofler y otros integrantes del cuerpo técnico y algunos dirigentes que estarán cerca del plantel en las practicas que se realizarán en un predio a las afueras de la Capital.

Ahora Güemes esperará a la reunión que realizarán los dirigentes de la categoría el próximo martes por la tarde para saber si están habilitados para comenzar los entrenamientos.

Cabe recordar que al suspenderse el torneo por la pandemia de coronavirus, el Gaucho se encontraba como líder de la zona Norte con 38 puntos, dos por encima de su perseguidor, Sarmiento de Resistencia.

Aun no hay un formato de disputa para definir los dos ascenso a la Primera Nacional, pero se intuye que Güemes tendrá algún tipo de ventaja deportiva debido a su rendimiento previo.