Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Loreto mantiene un total de 46 casos positivos en todo el departamento

Así lo informó el intendente de la ciudad de Loreto, José Luis Artaza, quien actualmente transita la última etapa de su aislamiento tras haber dado positivo de coronavirus.

06/10/2020

El intendente de Loreto, José Luis Artaza, mantuvo un diálogo con Noticiero 7 durante el cual informó como transita su recuperación tras haber dado positivo por coronavirus, al tiempo que dio datos concretos de la situación de la ciudad y el departamento Loreto en relación con el virus.

Al respecto, detalló que hay 46 casos activos en todo el departamento. "La virtualidad nos permite estar activos. Se hicieron hisopados en el centro de la ciudad y se trabajó en los barrios con contactos estrechos. Actualmente estamos esperando los resultados. Ayer tuvimos 4 casos y hay un total de 46 casos en todo el departamento, con menos casos en la ciudad, que es la que se encuentra aislada", explicó.

Informó que todas las personas infectadas "se encuentran aisladas en su casa. Son personas responsables que tienen conciencia y cumplen con el aislamiento. Eso es parte de una maduración cívica que estamos teniendo".

En relación con su estado de salud dijo que se mantiene aislado desde el sábado anterior. "Yo sufro de alergia por lo que me confundía. No tuve prácticamente síntomas más allá de una congestión. Me queda más de una semana de aislamiento y el jueves me haré un hisopado nuevamente para saber en que estado me encuentro. Mi familia está bien, mis hijos no han tenido síntomas".

"Le pido a todos los vecinos que se cuiden mucho, yo lo he hecho y aún así me he contagiado. Es fundamental extremar cuidados. Tenemos la suerte de que la cepa del virus que tenemos en la ciudad aparentemente no es fuerte, pero hay personas con otro tipo de complicaciones que pueden sufrirlo. Ante el primer síntoma es importante aislarse y avisar a las autoridades", subrayó.