Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Mario Pergolini liquidó a los influencers: “Por plata publican cualquier cosa”

El conductor de Vorterix aseguró que las figuras de las redes pertenecen a un “grado bajo” y los definió como “buscas momentáneos”.

10/10/2020

Fiel a su estilo, Mario Pergolini (56) volvió a hacer de las suyas en Maldición, va a ser un día hermoso, el ciclo que conduce de lunes a viernes por radio Vorterix (FM 92.1). En esta ocasión, tuvo duras palabras contra los influencers, a quienes tildó de "buscas momentáneos".

"El negocio de redes está bajando para todo el mundo... ¡Justo que me iba a meter ahora!", bromeó el conductor, haciendo alusión a algunos informes que aseguran que las ganancias de los protagonistas del universo virtual no estarían siendo las mismas que en años anteriores.

"El otro día leí que si pasás los 200 mil seguidores sos influencer... ¡Soy recontra influencer!", continuó Pergolini, sin abandonar el tono irónico, aunque basado en un dato real: en Instagram acumula más 264 mil.

Luego, sin embargo, se puso serio: "Sé que no lo soy ni quiero serlo", aseguró. Y explicó rápidamente el motivo: "Es que para mí un influencer es un grado bajo. Es un busca momentáneo de una fama también momentánea", sentenció.

"Hay distintos tipos de influencer", opinó Ignacio Corral, el co-conductor del ciclo radial. "Para mí son todos iguales", retrucó Pergolini, lapidario. Y concluyó: "El influencer es un tipo que por plata publica cualquier cosa".

Cabe recordar que no es la única polémica en la que se vio envuelto el conductor esta semana. Pocos días atrás, su hijo Tomás (26), quien también lleva adelante un programa en Vorterix (Qué mierda es esto, de 16 a 18), se rió al momento de anunciar la muerte del rockero Eddie Van Halen y provocó repudio en las redes.

Y aunque la crítica no fue dirigida hacia él, Mario salió en defensa de su hijo dos días más tarde. "Fue desproporcionado, pobre Tomás. La verdad desproporcionado. Un ensañamiento al pedo. Igual en Twitter, después el resto... el anonimato. Y después gente pública, conocida... Y decís 'bueno, buscate una carrera'", se descargó Pergolini.

Casualmente, unas horas antes Beto Casella (60) había criticado al hijo del ex CQC en las redes. "Que en paz descanses, Eddie", había tuiteado, irónico, junto al video en el que el que Tomás anunciaba la muerte del ícono del hard rock.

Además, el conductor de Bendita (El Nueve, lunes a viernes a las 20.30) sumó debajo de ese mensaje un épico fragmento de una vieja entrevista que él mismo le hizo a Ricardo Iorio (58).

En las imágenes, se veían las palabras del verborrágico cantante, quien en una nota para C5N les recomendaba a los jóvenes que fueran "a estudiar".

Fuente: Clarín.