Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Aberrante: prendieron fuego la Isla Tara Inti y mataron dos gatos monteses de la reserva

El hecho ocurrió este sábado y causó un repudio generalizado. Los vándalos habrían ingresado nadando por el cauce y estarían resguardados en el monte.

11/10/2020

Un hecho aberrante y repudiable ocurrió este sábado en Las Termas. Vándalos ingresaron a la Isla Tara Inti, prendieron fuego y mataron dos gatos monteses, que los estaban rehabilitando para insertarlos a su hábitat.

Según las primeras averiguaciones, los autores ingresaron nadando por el río, rompieron parte del predio y luego mataron a los animales.

Una vez cometido el hecho se resguardaron en el monte, y no descartan que aún estén escondidos por la zona.

Los investigadores sospechan que los autores serían unos pescadores que semanas atrás les secuestraron elementos de pesca por no tener permisos ni habilitación para dicha actividad.

Además, uno de ellos habría amenazado por teléfono a la guarda fauna del lugar, Alejandra Pedraza. La denuncia se realizó el mismo día y las autoridades estaban instruyendo la causa hasta lo ocurrido este sábado.

En lo expuesto ante las autoridades, se hace mención que uno de los pescadores habría mencionado que iba a prenderle fuego a la isla en represalia a los secuestros que sufrieron.

Personal judicial y policial de Las Termas lleva a cabo las investigaciones pertinentes.