Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

LeBron James: cuarto anillo, campeón con su tercer equipo y cuarto MVP en finales

El alero nacido en Akron, Ohio, sigue engrosando su historia como uno de los mejores de todos los tiempos en la NBA.

11/10/2020

LeBron James sigue demostrando año a año que está en el olimpo de los grandes jugadores de la historia de la NBA, al nivel de las leyendas como Michael Jordan, hombre con el que lo comparan siempre.

Con el anillo alcanzado este domingo con Los Angeles Lakers (2020), el alero de 35 años llegó al cuarto en su carrera, tras los dos logrados con Miami Heat (2012 y 2013), el único con Cleveland Cavaliers (2016).

Además, en todas esas finales, LeBron James se quedó con su cuarto premio al MVP de finales (Jugador Más Valioso), quedando a dos de Michael Jordan (6) y por encima de grandes leyendas como Magic Johnson (3), Tim Duncan (3), Shaquille O’Neal (3), Kareem Abdul-Jabbar (2), Larry Bird (2) y Kobe Bryant (2), entre otros.

En tanto, LeBron James se convirtió en uno de los cuatro jugadores que lograron ser campeones de la NBA con tres franquicias diferentes (Heat, Cavs y Lakers). Los otros son John Salley (Detroit Pistons, Chicago Bulls y Los Angeles Lakers), Robert Horry (Houston Rockets, Lakers y San Antonio Spurs) y su actual compañero Danny Green (Spurs, Toronto Raptors y Lakers).

El dato es que es la única superestrella de la NBA que alcanza ese logro, ya que los otros tres mencionados tuvieron otros roles en sus equipos.

TAGS NBA