Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Asesinó a su ex a puñaladas, atacó a un policía y terminó muerto a balazos

Un sujeto mató a su mujer y cuando escapaba hirió a un policía con el mismo cuchillo usado para cometer el femicidio. Los uniformados lo mataron de varios disparos.

12/10/2020

Un femicidio en General San Martín se registró en la noche del domingo, totalizando siete víctimas desde la pandemia y ocho en lo que va de 2020 en la vecina provincia del Chaco.

De acuerdo a lo publicado por diario Norte, una mujer, identificada como Griselda López, de 43 años, fue asesinada por su pareja, Pablo Omar Lugo, de 48, quien luego, ayudado por vecinos que arrojaron ladrillos y palos contra los efectivos policiales, logró fugarse del cerco que se había dispuesto en las cercanías de la vivienda donde ocurrió el crimen a fin de detenerlo.

El procurador general Jorge Canteros precisó que Lugo logró evadir unas cuadras a los agentes policiales, pero una vez que fue rodeado, con el mismo cuchillo que usó para asesinar a su mujer, hirió  a uno de los uniformados, por lo que el hombre fue abatido de varios disparos.

Por su lado, el fiscal de San Martín, que trabaja en el caso, Guillermo Codutti recabó testimonios a fin de resolver el temperamento a seguir con los cuatro efectivos policiales que abrieron fuego contra el femicida, en el barrio nuevo Asentamiento Qom de dicha localidad.

Los cuatro policías que abatieron al femicida están aprehendidos, dos de ellos internados por las heridas que habrían sufrido por parte de Lugo cuando se vio rodeado, según el procurador general Jorge Canteros.