Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Revista

WhatsApp anunció en qué dispositivos dejará de funcionar en 2021

Se trata de celulares Android o iPhones con sistemas operativos viejos.

12/10/2020

WhatsApp anunció que dejará de funcionar en algunos teléfonos, luego de las últimas actualizaciones que ha experimentado la aplicación.

Sucede que existen muchos modelos que no cuentan con la capacidad para procesar correctamente las nuevas funciones que ha incorporado la app de mensajería.

WhatsApp ha señalado que las versiones mínimas exigidas para un funcionamiento óptimo son:

Android con sistemas operativos de 4.0.3 o posteriores iPhone con sistema iOS 9 o posterior
Modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior.

Esto significa que si tú tienes un equipo con un sistema operativo más antiguo que los descritos, la app dejará de funcionar correctamente en tu teléfono.

Entre los celulares que ya no podrán usar whatsApp correctamente están: iPhone 4S, iPhone 5 y 5c, iPhone 5s, LG Optimus Back, HTC Desire y Samsung Galaxy S2.

Según una publicación de Ámbito, varios usuarios han mostrado su enojo en las redes sociales por estas medidas de WhatsApp, las cuales son consideradas demasiado restrictivas.

Aquellos que tengan estos dispositivos no tendrán más alternativa que comprar un nuevo celular si es que quieren seguir utilizando la aplicación de mensajería.

Nuevas funciones

Actualmente, WhatsApp se encuentra trabajando en nuevas funciones, que se incorporarán en el futuro cercano.

Una de ellas permitirá usar la aplicación en múltiples teléfonos, sin necesidad de cambiar el número, respondiendo de esta forma a una de las demandas más sentidas por los usuarios.

Además está en fase de prueba la integración de WhatsApp con Facebook Messenger, algo similar a lo que ocurrió entre los mensaje directos de Instagram y Messenger.