Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Marcelo Gallardo confirmó al reemplazante de Martínez Quarta

El DT de River brindó una conferencia de prensa en la previa del choque de este martes ante Liga de Quito.

19/10/2020

Marcelo Gallardo brindó hoy una conferencia de prensa y confirmó quién será el reemplazante del emigrado Lucas Martínez Quarta mañana, en el duelo ante Liga de Quito que definirá la punta del Grupo D de la Copa Libertadores.

“Va a jugar el mismo equipo que jugó la otra vez, pero con la inclusión de Paulo Díaz por Martínez Quarta”, anunció el entrenador.

De esta manera, el millonario saldrá al campo con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz: Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

“Muñeco” además explicó por qué el chileno le ganó la pulseada por el puesto a Robert Rojas, quien se había destacado por su buen nivel antes del parate por la pandemia.

“Simplemente lo veo mejor para como nosotros estamos jugando. Robert Rojas fue una muy buena alternativa y jugó en muy buen nivel en el torneo pasado. El sistema de tres defensores lo favoreció. Ahora me inclino por Díaz porque lo veo mejor para tocar lo menos posible al equipo y para darle confianza a un jugador que considero importante, de Selección”, desarrolló.

Respecto del partido de mañana, advirtió que “Liga viene con mucho más rodaje” que River “y también va a intentar ganar el grupo”, por lo que “va a ser un partido duro”.

En cuanto a los rumores de las últimas semanas, que hablan de intereses de clubes brasileños por futbolistas de su plantel, Gallardo aclaró que la dirigencia del club de Nuñez no tiene “ningún compromiso” con él para no vender a nadie más.

“Esperemos que no, pero se verá en estos días. Se abrió un nuevo mercado que genera expectativas”, expresó, y aseguró que no hubo aún “intereses formales u oficiales” por alguno de sus jugadores.

“No estamos en condiciones de competir con otros mercados en cuanto a los valores económicos que manejan. No me parece que sea hoy un tema en el que nos tengamos que enfocar. Sé que es un tema que está en la agenda periodística, porque todos los días hay alguna mención respecto del interés de un club brasileño por alguno de nuestros jugadores. Esperemos terminar el año de esta manera, porque hemos conformado un muy buen equipo. No estamos en oferta, tratamos de que nuestros jugadores tengan el valor que merecen. Si hay futbolistas que tienen intención de irse porque les llega una oferta, será evaluada, será conversada”, cerró el tema.

El director técnico también dijo que no tiene “ninguna información oficial” respecto de si su equipo podrá hacer de local en el River Camp durante la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

En ese sentido, se manifestó “contento de que el fútbol argentino se ponga nuevamente en actividad”.

“Me parece importante. Creo que han intentado hacer un torneo dentro de lo más coherente, dentro de todas las posibilidades. Podemos opinar de diferentes cosas, pero lo importante es que el torneo argentino comience, que ya es algo bueno”, resaltó.

Para Gallardo, “los desafíos siempre son los mismos: tratar de competir y tener el deseo de ganar”.