Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

La temporada en la costa bonaerense será desde 1 de diciembre al 4 de abril

Anunciaron la temporada veraniega en las playas de la provincia de Buenos Aires. No serán necesarios testeos. Propietarios podrán ingresar desde noviembre.

19/10/2020

El gobierno bonaerense confirmó hoy que la temporada de verano comenzará oficialmente el 1º de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril, pero aclaró que desde un mes antes podrán veranear quienes tengan propiedades en los municipios de destino.

En un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof en el Museo Mar de Mar del Plata junto al intendente Guillermo Montenegro y jefes comunales de localidades turísticas, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, fue el encargado de dar las definiciones para la temporada 2020-2021. 

El funcionario afirmó que la temporada será extensa para evitar las aglomeraciones que se producen cada verano en los centros turísticos. 

En otro pasaje de la conferencia el funcionario precisó que el veto de lugares cerrados a causa de la pandemia alcanza, a teatros, casinos, bingos y boliches.

En un contexto marcado por la pandemia de coronavirus, también recomendó que los adultos mayores elijan marzo para disfrutar sus vacaciones. Costa afirmó además que realizarse un "testeo previo" de coronavirus "no va a ser un requisito para viajar" a la costa atlántica. 

"El testeo previo no va a ser un requisito para viajar. No será obligatorio ni exigido que haya testeos", precisó el funcionario.

Por otra parte, trascendió una serie de consideraciones que los turistas deberán tener en cuenta a la hora de viajar:

Será necesario descargarse la aplicación "Cuidar Verano", que otorgará permiso de circulación. Allí se especificará el número de pasajeros, lugar de alojamiento y fecha. Buscan evitar aglomeraciones.

- A partir del 1 de noviembre, los propietarios de casas en la costa estarán autorizados para viajar.

- A partir del 1 de diciembre, los turistas con fines recreativos estarán autorizados para viajar.

- La temporada turística comienza el 1 de diciembre y termina en Semana Santa, el 4 de abril de 2021.  

- No se permitirán los teatros en espacios cerrados

- No se exigirá un hisopado negativo, y en cambio se realizarán pruebas de temperatura y olfato.

- Habrá estrictos protocolos en hoteles y alojamientos.

- Habrá estrictos protocolos en los restaurantes.

- Las piletas están permitidas, pero no los vestuarios.