Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Mundo

El mundo superó el registro de 41 millones de casos de coronavirus

En Estados Unidos volvieron a incrementarse los casos. Algunos países volvieron de fase y persiste el confinamiento.

22/10/2020

El mundo superó hoy la barrera de los 41 millones de casos acumulados de coronavirus, Estados Unidos triplicó el promedio diario de contagios registrado en junio y la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de un nuevo récord de infecciones en Europa, con más de 927.000 reportadas la semana pasada.

En ese contexto, países como la República Checa e Irlanda se convertirán mañana en los primeros del continente en retornar a una cuarentena total.

A nivel mundial, el país más golpeado por la pandemia de Covid-19 sigue siendo Estados Unidos (8,3 millones de casos y 221.052 muertes) y lo escoltan India (7,6 millones y casi 116.000) y Rusia (5,27 millones y casi 154.900), según el recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos reportó en las últimas 24 horas más de 60.000 casos de coronavirus, tres veces más que el promedio diario registrado en junio, y los expertos en salud pronosticaron que la cantidad de contagios continuará en ascenso en las próximas semanas con la llegada del frío.

"Va a ser un otoño e invierno difícil", dijo a la cadena CNBC Scott Gottlieb, ex comisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, y añadió: "Pienso que estamos unas dos o tres semanas por detrás de Europa, por lo que estamos a una semana de comenzar a entrar en un período en el que veremos una rápida aceleración en los casos".

La segunda ola de Covid-19, mientras tanto, continúa golpeando a Europa, que representa un 38% del total de los casos detectados en el mundo, comunicó hoy la OMS.

Además, los contagios aumentaron un 25% la semana pasada respecto de la anterior y las muertes un 30%.

Sin un camino claro y frente a nuevos récords de casos en varios países del continente, algunos Gobiernos recurrieron a medidas restrictivas que recordaron a marzo pasado, cuando la pandemia recién se declaraba.