Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Acusan a un presunto narco de matar a un exconcejal en Rosario

Además, hay dos jóvenes también imputados en la causa.

22/10/2020

Un piloto de aviones de 27 años, preso en una causa por narcotráfico, y otros dos jóvenes serán acusados mañana del crimen del exconcejal y pastor evangelista Eduardo Trasante, cometido en julio pasado en la ciudad santafesina de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales.

La Justicia rosarina tenía prevista la audiencia imputativa a Alejo "Patón" Leiva (20) y Facundo Sebastián López (22) como presuntos partícipes del crimen por haberse encargado de la logística previa y posterior al asesinato de Trasante.

Leiva fue detenido el lunes pasado durante un allanamiento en una vivienda de Moreno al 3900 de Rosario y López está preso desde el 3 de septiembre pasado en la cárcel de la localidad santafesina de Coronda, implicado en un intento de homicidio, precisaron fuentes judiciales.

Ambos están señalados por su presunta participación en seguimientos previos y en la búsqueda del automóvil Peugeot 308 utilizado para el asesinato del exconcejal, el cual había sido robado unos días antes del crimen.

Pero el fiscal del caso, Gastón Ávila, también acusará en la audiencia de mañana a Julio Andrés Rodríguez Granthon (27), alias "Peruano", un piloto comercial de esa nacionalidad procesado por narcotráfico.

Si bien no se adelantaron detalles, Rodríguez Granthon sería acusado como ideólogo del asesinato de Trasante, atento a que al momento del hecho estaba preso.

La semana pasada la fiscal federal rosarina, Adriana Saccone, pidió la elevación a juicio de la causa que tiene al "Peruano" como organizador de una banda narco detenida en noviembre de 2019 con 15 kilos de cocaína, 5 millones de pesos y más de 100 mil dólares.

Al inicio de la investigación, el fiscal había adelantado que tenían pistas acerca de que el homicidio se planificó "en un pabellón de la cárcel de Piñero", donde está alojado Rodríguez Granthon.

Eduardo Trasante fue asesinado el 14 de julio pasado delante de su familia, en la vivienda que compartía con su pareja en San Nicolás al 3600 de Rosario.

De acuerdo con la investigación, dos hombres golpearon la puerta y preguntaron por el pastor evangelista, para luego ingresar por la fuerza y dispararle en la cabeza sin que mediaran palabras o discusión.

Si bien los ejecutores del crimen aún no fueron identificados, dos jóvenes fueron detenidos unos días después y quedaron implicados en el caso por haber comprado por 20 mil pesos el Peugeot 308 robado que se utilizó en el asesinato.

Hasta 2018 Trasante había sido concejal del partido político local Ciudad Futura, en el que comenzó a militar tras el asesinato de su hijo Jeremías (17), una de las víctimas del Triple Crimen de Villa Moreno ocurrido en Año Nuevo de 2012.

Luego perdió a otro hijo, Jairo, baleado a la salida de un boliche bailable tras mantener una pelea.