Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Añatuya: prisión preventiva para dealer detenido en una juntada clandestina

La jueza Gladis Lami dispuso de 15 días de detención para Carlos "Gancho" Pérez. La Fiscalía había solicitado la medida por el delito de comercialización de estupefacientes.

23/10/2020

El sábado último, la Policía desactivó una fiesta clandestina en un domicilio particular de la ciudad de Añatuya, aprehendiendo a 6 sujetos, secuestraron bagullos de cocaína, 2 vehículos y gran cantidad de dinero.

En esa ocasión fue Carlos Daniel Pérez de 43 años, apodado "Gancho", quien ya se encontraba judicializado por la fiscalía local, como vendedor de estupefacientes, y en la oportunidad tenía en su poder una mochila negra y en el interior de la misma, 16 envoltorios de nylon que contenían cocaína, con un pesaje de 8 gramos, y la suma de $16.600 pesos.

Por eso hecho la fiscal interviniente Dra. Cecilia Rimini, en una audiencia llevada a cabo en los Tribunales de Añatuya, solicitó la prisión preventiva de "Gancho" Pérez, a fin de ahondar en la investigación. La cual fue otorgada por la jueza Gladis Lami luego de escuchar los argumentos de las partes.

A pesar de que la defensa de Pérez, a cargo del Dr. Cejas Escalada, intentó establecer que la droga presente solo era para "convidar" al grupo de amigos.

En cuanto a los restantes detenidos, solo se los imputó por infracción al Decreto 205/20.

TAGS Añatuya