Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Asesinan a un adolescente y hieren a otro en un presunto enfrentamiento con policías en Córdoba

El hecho ocurrió en la localidad cordobesa de Paso Viejo. La justicia investiga las circunstancias.

25/10/2020

Un adolescente de 14 años fue asesinado esta madrugada de un balazo y otro de 15 resultó herido en la localidad cordobesa de Paso Viejo durante un presunto enfrentamiento con dos policías, y la Justicia investigaba las circunstancias en que se produjo el crimen para determinar si pide o no la detención de los agentes, informaron hoy voceros judiciales.

El hecho se produjo en el mencionado municipio del departamento de Cruz del Eje, ubicado a 183 kilómetros al noroeste de la capital provincial, donde, de acuerdo a los primeros testimonios recogidos por los pesquisas, un grupo de adolescentes se había reunido en un domicilio violando las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

En un determinado momento, uno de los chicos tuvo que ser trasladado al dispensario local porque presuntamente había consumido alcohol en exceso, y sus amigos se quedaron esperando fuera del establecimiento, en la vía pública.

Según indicaron los voceros, allí comenzaron a generar algunos disturbios y los empleados del dispensario se comunicaron con la Policía local, que envió a al menos dos agentes al lugar.

En el intento de dispersar al grupo y en circunstancias que aún son objeto de la investigación, uno de los adolescentes murió al recibir un balazo y otro resultó herido también por un disparo.

La situación generó una revuelta por parte de vecinos y vecinas del lugar, que prendieron un móvil policial tras el episodio, agregaron las fuentes.

Intervino en el hecho la fiscal de Instrucción de Deán Funes, Fabiana Pochettino, quien hasta esta mañana se encontraba en la escena del crimen para intentar establecer qué ocurrió y así determinar si solicitará o no la detención de los dos policías.