Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Dos atletas añatuyenses participaron de la Maratón de Nueva York

Betina Cuart y Romina Tonani completaron los 42 kilómetros de competencia de manera virtual.

25/10/2020

La pandemia de coronavirus impidió que se desarrolle de manera normal la tradicional Maratón de Nueva York, una de las más importantes del planeta. Sin embargo, de manera simbólica, la misma se disputó virtualmente y contó con presencia santiagueña.

Las atletas Betina Cuart y Romina Tonani, oriundas de la ciudad de Añatuya, realizaron un recorrido de 42,195 kilómetros, arrancando a las 6 de la mañana por la Ruta 92 hasta el cruce con la Ruta nacional 34 y luego regresando a la plazoleta Pololo Nuevo, en el casco céntrico de la Capital de la Tradición.

El concejo Deliberante de Añatuya reconoció el esfuerzo y la dedicación al deporte de las atletas añatuyenses y les hicieron un homenaje al cumplir con el recorrido, que tuvo el acompañamiento de todo el cuerpo legislativo de la ciudad.

Las atletas santiagueñas vivieron una experiencia histórica, participando en la Maratón de Nueva York que se celebra cada año, desde 1970 en las calles de la metrópolis estadounidense.

La pandemia obligó a suspender la competencia de manera presencia, por lo que se optó hacerlo virtualmente, en donde participaron miles de atletas de 115 países del mundo, en donde estuvieron 88 argentinos, entre ellos Betina y Romina.

La carrera integra los World Marathon Majors, que agrupa los seis maratones más importantes del mundo como Londres, Chicago, Boston, Berlín, Tokio además de Nueva York.

Tradicionalmente, la competición comienza en Staten Island y atraviesa el Puente Verrazano Narrows, que se cierra al tráfico durante el evento. Durante los primeros minutos de la carrera el puente se inunda de corredores, lo que se ha convertido en el símbolo más representativo de la maratón.

El trazado pasa por Brooklyn y acto seguido por Queens. Los corredores atraviesan entonces el río Este a través del puente Queensboro para llegar a la isla de Manhattan. El trayecto toma entonces rumbo norte por la Primera Avenida y transcurre brevemente por el Bronx antes de retornar a Manhattan por la Quinta Avenida y terminar finalmente en Central Park.

TAGS Añatuya