Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Agredió a un hombre de 57 años para robarle y fue detenido

Tras la detención, el personal policial de la Subcomisaría de Costanera Sur logró recuperar los bienes robados.

27/10/2020

Personal de la Subcomisaría de Costanera Sur, detuvo a un sujeto de 31 años, que golpeó salvajemente a un hombre de 57 años, cuando éste le exigía que le devolviera algunos objetos que supuestamente le habría sustraído de su vivienda. Paralelamente, los efectivos realizaron una serie de averiguaciones en relación al robo y lograron recuperar los bienes.

Todo habría dado inicio el domingo en la mañana, con la denuncia formal de una mujer de 29 años quien se identificó como hija del agredido, la cual informó a las autoridades policiales que un sujeto de 31 años había golpeado a su padre con un elemento contundente en la cabeza, dejándolo en estado de inconsciencia y tendido en el suelo, sobre la calle Absalón Rojas del barrio La Católica.

Según los dichos de la denunciante, su padre había sufrido el robo de bienes y se digirió hacia la vivienda del presunto ladrón a pedirle que le entregara los objetos que le había sustraídos, momento en que habría recibido la brutal agresión.

A raíz de la denuncia receptada, la Fiscalía a cargo del Dr. Martín Silva, ordenó la inmediata aprehensión del acusado, por lo que los uniformados se desplazaron a bordo las unidades móviles por los diferentes sectores del barrio La Católica en busca del agresor.

Tanto fue así, que al llegar a calle 222 y Absalón Rojas del mencionado complejo habitacional, observaron a tres personas de sexo masculino, uno de ellos con idénticas características físicas al acusado, estos al notar la presencia policial emprendieron una veloz huida, y tras un breve seguimiento los efectivos lograron detener al sospechoso.

Seguidamente lo identificaron como Juan Valdez, quien fue conducido hacia sede policial donde quedó alojado a disposición de la Justica. En tanto de las averiguaciones continuaron para esclarecer el robo y esta tarde los guardianes del orden, lograron recuperar una bicicleta, una Tablet, un televisor y un parlante, los cuales se hallaban en una vivienda de la zona.