Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

El gobernador Zamora aprobó la ejecución de importantes obras en la provincia

Las mismas serán construcción, mejoramiento y refacción de establecimientos escolares, obras hídricas, mejoramiento de la red vial y la construcción de importantes obras de infraestructura en la Capital.

28/10/2020

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora aprobó la ejecución de importantes obras en la ciudad Capital, La Banda y el interior de la provincia.

Las mismas serán construcción, mejoramiento y refacción de establecimientos escolares, obras hídricas, mejoramiento de la red vial y la construcción de importantes obras de infraestructura en la Capital.

Entre las obras hídricas aprobadas figuran:

Mantenimiento general de canales de distrito Banda, Fernández y Robles.

Ampliación de red de agua potable, en calle nº 16 desde Calle Nº 1 hasta empalme camino a María Luisa, localidad de Estación Simbolar, dpto. Banda

Optimización del sistema de canales de desagüe de los bajos submeridionales - departamentos juan Felipe Ibarra y Belgrano.

Asimismo pueden mencionarse importantes obras de infraestructura, como ser construcción de edificio sede de la Jefatura de Policía de la provincia de Santiago del Estero en la Capital.

Construcción de edificio de oficinas – casa Taboada -, también en la Capital.

En lo que respecta a las obras de edificios escolares serán:

Refacción de salas, submuracion, revoques, pisos, cielorrasos, sanitarios y electricidad en el Jardín de infantes n° 145, Nuestra Señora de Loreto, en Loreto.

Ampliación, reparación de cubierta, cerramiento perimetral y refacciones generales en escuela n° 1244, en barrio El Rincón. dpto. Banda

Construcción jardín de infantes, una sala con sanitarios aljibe y cerca perimetral anexo a la Escuela n° 1203 en La Manga, dpto. Pellegrini.

Construcción de cocina comedor, grupo sanitario, patio de formación cubierto y refacción general, en la escuela nº 689 “Gauchos Argentinos” en Lote 29 Chico, dpto. Juan F. Ibarra.

Cambio de cubierta metálica y construcción de cocina comedor, aljibe con refacción general de esc. n° 1147 y jardín de infantes anexo, ubicadas en Vinal Suni, dpto. Copo.

Construcción de aula fogón y patio de formación de escuela nº 598, Anca Overa, dpto. Alberdi.

Construcción jardín de infantes n° 823, anexo escuela n° 1188 en la localidad Las lomas – dpto. Copo.

Obras de construcción y refacción de sanitarios en los establecimientos educativos N° 1111/908 ubicadas en el Kilómetro 11, departamento Avellaneda y en la escuela nº 957 de la localidad de La Ramada, departamento Figueroa

Demolición y refacción general escuela n° 38 de la localidad de Tunas Punco, dpto. Capital.

Refacción y modificación de estructura de techos, techo de patio cubierto, cercado perimetral escuela n° 1141 de La Simona, dpto. Taboada.

Obras de construcción y refacción de sanitarios en escuela nro. 1229 de la localidad de Manijnioj

Entre las obras viales pueden mencionarse:

Red vial para viviendas barrio General Paz en el departamento Capital.

Mejoramiento del camino que une la ruta provincial nº 21 altura canal Melero con Taco Atun que beneficia a los departamentos Juan Felipe Ibarra y Taboada.