Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Vélez igualó con Peñarol y deberá buscar en Montevideo el pase a octavos

El Fortín no pudo con el carbonero en el Amalfitani y ahora irá con todo al Uruguay.

28/10/2020

Vélez Sarsfield y Peñarol empataron 0 a 0 en el José Amalfitani, por el cotejo de ida de los dieciseisavos de la Copa Sudamericana.

El partido comenzó movido a los 3 minutos Matías Britos desbordó por la punta izquierda y el envió el centro al área que David Teranz, en muy buena ubicación, definió sin precisión.

Y al minuto siguiente, Agustión Bouzat mandó el centro atrás desde la izquierda y el remate frontal de Pablo Galdames exigió una gran respuesta de Kevin Dawon tirándose abajo y desviando al córner.

Un disparo cruzado, tres dedos, de Bouzat, a los 12, que salió cerca de un palo fue el segundo intento concreto del equipo de Mauricio Pellegrino. Pero luego se aplacaron los ataques. Vélez mantuvo el control territorial pero careció de sorpresa y explosión. Peñarol, con un equipo corto y bien escalonado, cerró espacios con criterio.

Peñarol se animó y tuvo una chance muy clara sobre los 25 minutos. Una proyección de Joaquín Piquerez desembocó en el centro área para David Teranz que sacó el tiro que pegó en un poste.
Vélez fue perdiendo precisión y fue perdiendo el dominio en la zona central.

El desquite se celebrará en el estadio "Campeón del Siglo" de Peñarol, en Montevideo, el próximo miércoles 4 de noviembre y el ganador de esta llave jugará ante el vencedor del cruce entre los colombianos Millonarios y Deportivo Cali.