Somos Deporte Fútbol

Unión cayó ante Emelec en Santa Fe y quedó complicado

El Tatengue no tuvo una buena noche y perdió por 1 a 0. Ahora deberá dar vuelta la historia en Ecuador.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
29/10/2020 -

Unión de Santa Fe cayó hoy 1-0 como local ante Emelec en el estadio 15 de Abril, por la ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, y deberá buscar una victoria en Ecuador para clasificar a la siguiente instancia.

El Tatengue intentó hacerse dueño del juego, pero su rival, que llegó con mucho más rodaje, lo ganó con un tanto de Facundo Barcelo a los 42 minutos del primer tiempo.

Tras eliminar nada menos que a Atlético Mineiro en Brasil, el conjunto santafesino inició un nuevo desafío en el certamen continental, ya sin Leonardo Madelón como entrenador y con Juan Manuel Azconzábal en su reemplazo.

El dueño de casa tuvo la primera clara del encuentro a los 14 minutos, pero Franco Troyansky, desde una buena posición, definió a las manos del arquero Pedro Ortiz.

A los 22 y a los 35 Emelec avisó con remates de Bryan Carabalí y Joao Rojas. Ambos salieron pegados al poste izquierdo del arco defendido por Sebastián Moyano.

El que no perdonó fue Facundo Barcelo, quien, tras una pelota parada y una jugada que se ensució, se encontró con la pelota en el corazón del área y definió en soledad para abrir el marcador.

Ya en el segundo período, Troyansky estuvo a punto de marcar un golazo de taco tras recibir de espaldas al borde del área chica, pero Ortiz estuvo atento y controló sin problemas.

Hubo que esperar hasta los 39 minutos para que el esfuerzo de Unión se transformara en riesgo real, con un disparo del ingresado Gabriel Carabajal desde afuera del área que salió cerca del ángulo superior izquierdo y le quitó la última ilusión a los de Azconzábal.

El desquite se llevará a cabo en Ecuador el próximo jueves y el ganador de esta llave se enfrentará en la siguiente ronda con Melgar de Perú o Bahía de Brasil.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias