Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Apresan a un joven que baleó a un adolescente en un incidente en el Bº La Católica

Un muchacho de 17 años resultó gravemente herido en un confuso episodio. Se trataría de un enfrentamiento de bandas antagónicas.

29/10/2020

La tarde del martes, un adolescente de 17 años resultó gravemente herido de bala durante un incidente confuso con armas de fuego, hecho ocurrido en el barrio La Católica y la Policía ya tiene en custodia a un joven de 21, identificado como el responsable del disparo.

El caso se conoció alrededor de las 18:30 cuando se alertó al personal de la Subcomisaría Costanera Sur de una serie de incidentes en la intersección de Mateo Pereyra casi Costanera donde resultara baleado un menor, con residencia en las inmediaciones y que posteriormente fuera trasladado al Hospital Regional donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

armas secuestro armas secuestro

Al parecer, la víctima y su agresor pertenecerían a facciones antagónicas que conviven en la zona y serían constantes las escaramuzas entre sus integrantes debido a que tiempo atrás, un chico murió y otro terminó encarcelado durante una pelea.

Por causas que se tratan de establecer, el agresor le habría disparado a su oponente con un arma de fabricación casera provocándole una grave herida, motivo por el cual fue operado de urgencia ya que la bala le afectó un riñón y los intestinos.

La Policía logró identificar al agresor y cuando realizaba recorrido para dar con su paradero, éste se entregó en la dependencia, donde habría manifestado que efectivamente accionó el arma que llevaba consigo pero que lo había hecho para repeler una acción similar por parte de la víctima con la diferencia de que a éste el arma no le respondió.

Interiorizado de los pormenores, el fiscal Rubén Alfonzo calificó el hecho como tentativa de homicidio y dispuso que el joven fuera alojado en la dependencia policial en calidad de aprehendido mientras se realizan las tareas de rigor.

Además, como dato saliente del caso, familiares del presunto autor del disparo entregaron voluntariamente el arma que habría sido utilizada, modificada a partir de una pistola de las denominadas air soft, a la cual le habrían incorporado un caño metálico con un percutor.