Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Talleres se quedó con un triunfazo ante Newells en su debut

El Matador cordobés se impuso por 3-1 sobre la Lepra en el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

30/10/2020

Talleres de Córdoba venció por 3-1 como local a Newell’s Old Boys en el estadio Mario Alberto Kempes, en el partido inaugural del la Zona 4 de la Copa Liga Profesional.

Nahuel Tenaglia, Tomás Pochettino y Diego Valoyes convirtieron para el ganador. Ignacio Scocco, en su regreso al club donde nació, había empatado transitoriamente. Fabricio Fontanini fue expulsado en la visita, que jugó la última media hora con un hombre menos.

Scocco fue protagonista de lo más saliente de la primera etapa. A los 15 minutos de juego, el árbitro Darío Herrera omitió sancionar un clarísimo penal sobre Nacho por una sujeción grosera en una jugada de pelota parada.

Tres minutos más tarde, el propio Scocco ejecutó el remate más peligroso de su equipo en el período, pero fue muy centrado y Mauricio Caranta pudo despejar.

El local solo llegó con claridad a los 30, con un disparo de Juan Ignacio Méndez que se desvió y salió pegado al ángulo superior derecho.

La emoción que faltaba llegó rápido en el segundo tiempo, porque a los 7 minutos Tenaglia apareció libre en el segundo palo para enviar a la red un centro de Lautaro Guzmán que le llegó desde la izquierda.

La expulsión de Fontanini, a los 17, terminó de complicar el panorama para el equipo de Frank Kudelka, que tuvo pocos momentos de buen juego asociado y no los pudo facturar.

Sin embargo, apareció el regresado, el hijo pródigo que pasó los últimos tres años lejos de su hogar. Scocco, con un estupendo cabezazo, lo empató a los 30.

No les duró nada la alegría a los leprosos, porque dos minutos más tarde Pochettino recibió de aire en la medialuna del área, la bajó de pecho y sacó un derechazo inapelable que se coló abajo, junto al poste derecho.

A los 39, Valoyes se elevó por encima de todos y conectó de cabeza tras un córner desde la izquierda para sellar el resultado final.

Podría haber sido goleada, pero a los 42 Alan Aguerre sacó del ángulo superior derecho un tiro libre ejecutado por Joel Soñora.

Este sábado completarán la primera fecha del Grupo Lanús y Boca Juniors.

Síntesis:

Talleres: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar, Enzo Díaz; Federico Navarro, Tomás Pochettino, Juan Ignacio Méndez; Favio Cabral, Diego Valoyes y Lautaro Guzmán. Director técnico: Alexander Medina.

Newell's: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno; Sebastián Palacios, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Frank Darío Kudelka.

Goles en el segundo tiempo: a los 7 minutos, Tenaglia (T); a los 30, Scocco (N); a los 32, Pochettino (T); a los 39, Valoyes (T).

Cambios en el segundo tiempo: a los 19 minutos, Mateo Retegui por Cabral (T); a los 24, Joel Soñora por Guzmán (T); a los 25, Francisco González y Nicolás Castro por Rodríguez y Moreno (N); a los 35, Augusto Schott por Tenaglia (T); Enzo Cabrera por Palacios (N).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 17 minutos, expulsado Fontanini (N).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Mario Alberto Kempes.