Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa, campeón de América: se quedó con la Basketball Champions League

La Fusión hizo historia al vencer por 92-86 a Flamengo en la final del certamen internacional.

30/10/2020

Quimsa logró tocar el cielo con las manos. Se quedó con el título más importante del continente americano. Le ganó a Flamengo en la final por 92-86 y se consagró campeón de la Basketball Champions League Américas.

Después de una gran performance en la temporada, la pandemia frenó el andar del equipo santiagueño. El equipo cambió, se fueron jugadores importantes, sin embargo Sebastián González logró rearmar un conjunto competitivo y en dos encuentros demostró la idea y la identidad de lo que forjó en el club, seguían intactas.

Quimsa dominó a San Lorenzo en las semifinales y a Flamengo en la final para quedarse con un título más en su historia, el único que le faltaba a nivel continental.

El partido

Primer cuarto perfecto para la Fusión, que manejó los tiempos, impuso su defensa y en ataque no pudo aprovechar el contraataque, pero se mostró altamente efectivo en los lanzamientos de campo para cerrarlo por 27-19 a su favor.

En el segundo cuarto Flamengo mostró una mejoraría y con un buen parcial logró tomar el control del tanteador (36-35), sin embargo Quimsa otra vez se mostró mejor y cerró el segmento con un buen rendimiento y se fue al descanso largo arriba por 50-43.

En el tercer período el conjunto brasileño mostró su mejor versión. Entró concentrado en defensa y supo capitalizar en ataque para marcar un parcial 25-13 para entrar a los últimos diez minutos arriba por 68-63.

Quimsa se puso en juego rápido en el inicio del último cuarto y de allí en más fue palo a hasta que a falta de tres minutos, apareció Iván Gramajo con dos bombazos y le dio una ventaja clave a la Fusión. Flamengo fue por la remontada en el final, pero la defensa del equipo santiagueño frenó sus intentos.

Números

Brandon Robinson fue la figura de Quimsa en la final con 26 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Diamon Simpson lo acompañó con 17 tantos y 6 tableros, mientras que Fabián Ramírez Barrios se destacó con su defensa además de los 9 anotaciones y 8 rebotes.

En Flamengo el base argentino Franco Balbi fue el mejor con 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Mientras que su compatriota Luciano González finalizó con 16 tantos. El goleador de los brasileños fue Marquinhos con 20 anotaciones.

Hacé click aquí y mirá las estadísticas del partido