Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Informan que la vacuna rusa Sputnik V mostró un 92% de efectividad

La efectividad de la vacuna rusa alcanzó el 92% según se desprende del primer análisis intermedio de la tercera fase de los ensayos clínicos realizados en Rusia.

11/11/2020

Los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V han anunciado que su efectividad permite empezar la vacunación masiva en las próximas semanas, según lo ha asegurado Alexánder Gíntsburg, director del Centro Gamaleya de Moscú que ha desarrollado la vacuna.


Te recomendamos: María Isabel Sánchez voluntaria de la vacuna Pfizer: "Sabía que iba a funcionar"


La vacuna rusa ha mostrado un 92% de efectividad, según se desprende del primer análisis intermedio de la tercera fase de los ensayos clínicos realizados en Rusia, informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

"Los estudios evaluaron la efectividad de la vacuna entre más de 16.000 voluntarios, 21 días después que recibieron la primera dosis de la vacuna o el placebo", reza el texto del comunicado oficial del Centro Gamaleya. Según especifican los expertos, se incluyeron 20 casos confirmados en el análisis estadístico, identificados en el grupo de placebo y en el grupo vacunado, lo que permitió determinar que "la efectividad de Sputnik V es del 92 %".


Te recomendamos: Suspenden en Brasil los ensayos de la vacuna china tras un "incidente grave"


Hasta la fecha han recibido la primera dosis de la vacuna más de 20.000 voluntarios, mientras que otras 16.000 personas han sido vacunadas con la primera y la segunda dosis en el marco de los estudios clínicos en 29 centros médicos en Rusia.