Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Policiales

Robaban equinos e intentaron disparar contra la policía al ser sorprendidos

Cuatro personas fueron sorprendidas mientras llevaban dos equinos por un camino vecinal. Intentaron huir y uno de ellos apuntó con revólver a los uniformados.

19/11/2020

Alrededor de las 22 horas del miércoles personal policial fue advertido sobre la presencia de cuatro personas en dos motocicletas, quienes llevaban a dos equinos por un camino vecinal, los cuales habrían sido sustraídos desde una finca cercana en la localidad de Sotelos.

Una dotación policial realizó recorridos por la zona hasta que logró interceptar a los sujetos. Estos de inmediato abandonaron los rodados y a los animales intentando darse a la fuga por zona montuosa.

Moto Yamaha XTZ Moto Yamaha XTZ

Uno de ellos extrajo un arma de entre sus prendas y apuntó contra el personal, por lo que los efectivos debieron reaccionar, disparando una carga antitumulto contra el agresor.

Una vez desarmado fue reducido al igual que otro dos de sus acompañantes, mientras que uno logró darse a la fuga.


Te recomendamos: Automóvil choca con un caballo suelto en la ruta: tres heridos


Los sujetos fueron identificado como: Daniel Alejandro Medina (26), Pablo Suárez, (46) y un menor de 15 años. Los vehículos en los que se movilizaban eran una Honda CB 190cc y una Yamaha XTZ 125cc.

También se secuestró un revólver calibre 22 con 8 proyectiles y un cuchillo de unos 30 centímetros de hoja. Tanto los sujetos como los rodados, los equinos y las armas fueron trasladados a sede policial, quedando todo a disposición judicial.