Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mitre le ganó a Vélez de San Ramón en su último amistoso

El Aurinegro se impuso por 2-1 y ya pone la cabeza en su debut en la Primera Nacional ante Belgrano de Córdoba.

21/11/2020

Mitre sumó sus últimos minutos de rodaje en un partido amistoso ante Vélez de San Ramón, antes de su debut en la Primera Nacional que será el próximo sábado.

En un encuentro disputado en el estadio de Roca y 3 de Febrero, el Aurinegro se impuso por 2-1. El partido estuvo dividido en dos tiempos de 40 minutos que les sirvió a los entrenadores para evaluar el rendimiento de sus dirigidos.

En el primer tiempo, a los 8 minutos, José Luis Torres fue el encargado de abrir el marcador. En el complemento a los 3 amplió la ventaja Ezequiel Cérica, mientras que un minuto después descontó Emanuel Salvatierra.

Darío "El Indio" Ortiz, fue mostrando un posible equipo de Mitre para el debut en el torneo. En este partido, no pudo contar con Joaquín Ledesma, Santiago Riera, Lucas Pérez, Israel Roldán, Mauricio Ruíz, Juan Mercier, Mariano Rivadeneira y Rubén Zamponi por diferentes molestias físicas.

Mitre debutará en la Primera Nacional el próximo sábado 28 de noviembre a las 19.10 en condición de local, al recibir a Belgrano de Córdoba.

Por su parte, Jorge Llapur fue probando cómo están los jugadores de Vélez, teniendo en cuenta que estos son sus primeros días de entrenamientos con el plantel completo y tiene por delante un mes de pretemporada.

El Fortín sumó dos refuerzos para este certamen: fichó a Raúl Lettari y Sergio Alcaraz. Mientras que no cuenta con Javier Peyla, Marías Noriega, Martín Romero y César Catálfamo, quienes por cuestiones personales no siguen en el equipo. Tampoco tendrá a Joaquín Ledesma y Mauricio Ruiz, recientes fichajes de Mitre.

Síntesis:

Mitre: Fernando Pellegrino; José San Román, Rodrigo Tapia, Jorge Scolari, Germán Voboril; José Luis Torres, Pablo Cortizo, Juan Alessandroni, Facundo Juárez; Adrián Toloza y Ezequiel Cérica. DT: Darío Ortiz.

Vélez: Facundo Acuña; Alejandro Coronel, Franco Santillán, Raúl Abdala, Sergio Salto; Álvaro Orellana, Brian Pinto, Augusto Ávila, Miguel Aranda; Rodrigo Lescano y Emanuel Salvatierra. DT: Jorge Llapur.

Goles: 8'pt José Luis Torres (M), 3'st Ezequiel Cérica (M), 4'st Emanuel Salvatierra (V).

Cambios: en Mitre: Nicolás Goitea por Scolari, Franco Flores por San Román, Nicolás Benavídez por Voboril, Rodrigo Sayavedra por Cortizo, Jonathan Duche por Alessandroni, Ignacio Sabatini Charparín por Torres, Yair Bonínn por Pellegrino, Hernán Tifner por Juárez, Sebastián Corda por Tapia y Arnaldo González por Cérica. En Vélez: Elián Enríquez por Brian Pinto, Damián Noriega por Alejandro Coronel, Mauro Gutiérrez por Álvaro Orellana, Juan Cáceres por Lescano y Martín Savin por Aranda.

Árbitro: Matías Gómez.

Asistentes: Maximiliano Díaz y Miguel Olivera.

Estadio: Drs. José y Antonio Castiglione.