Mundo Canadá

Cierran Toronto para frenar la ola de contagios de coronavirus

La ciudad estará completamente cerrada a partir del lunes, con el fin de evitar la propagación masiva del coronavirus.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
21/11/2020 -

Toronto, la ciudad más grande de Canadá, estará completamente cerrada por cuatro semanas, lo que incluirá limitaciones en los comercios y los encuentros sociales, con el fin de evitar la propagación masiva del coronavirus.

Los contagios de coronavirus "están aumentando rápidamente en ciertas regiones", señaló el premier de la provincia de Ontario, Doug Ford, y agregó que el bloqueo servirá para proteger "hospitales, hogares de ancianos y de atención a largo plazo, y a todas las personas".

El bloqueo entrará en vigor el lunes e incluye la región de Peel, que es parte del área metropolitana de Toronto, por lo que la medida afectará a unos 4 millones de personas, lo que equivale más de la mitad de la población de la zona metropolitana.

"No podemos permitirnos un bloqueo en toda la provincia, por lo que hoy estamos tomando medidas preventivas al bloquear Toronto y Peel (...), necesitamos tomar medidas decisivas", expresó Ford en su nota citada por la agencia de noticias Télam.

Desde el lunes, estarán prohibidas las reuniones o eventos sociales en el interior, excepto para miembros de un mismo hogar, mientras que las reuniones al aire libre se limitarán a diez personas. Las bodas, funerales y ceremonias religiosas solo podrán realizarse en interiores en los que pueda mantenerse el distanciamiento físico o al aire libre y también estarán limitados a diez personas.

El comercio minorista únicamente podrá operar para recoger o entregar en la vía pública y negocios esenciales como supermercados y farmacias podrán abrir al 50% de su capacidad. A su vez, las escuelas y jardines de infantes permanecerán abiertas mientras que la educación superior se realizará de manera virtual, excepto en los casos de capacitaciones que solo se puedan tomar en persona.

Canadá informó 4.977 nuevos casos y 71 muertes en la última jornada. En total, 324.152 personas se contagiaron de coronavirus en el país y 11.385 murieron desde que se desató la pandemia.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias