Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Según las pericias, Jorge Brito murió por múltiples traumatismos

La información la dio a conocer el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las personas.

Jorge Brito.
21/11/2020

El fiscal a cargo de la causa en la que se investiga el accidente aéreo que tuvo el viernes por la tarde el empresario Jorge Brito informó que, según los resultados preliminares, el banquero murió por traumatismos y no por ahogamiento. Las pericias continúan en el lugar.

La información la dio a conocer el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Gustavo Torres Rubelt en diálogo con el medio local El Tribuno. Al ser consultado sobre la posibilidad de que la muerte se haya producido por traumatismos y no por otras causas, respondió: “Sí. En ningún momento me hablaron de ahogamiento”.


Te recomendamos: La última conversación del helicóptero en el que viajaba Brito


Seguidamente el fiscal determinó que con el resto de los resultados que arroje la pericia se podrá determinar si el accidente se produjo porque la nave volaba a baja velocidad.

Autopsia y entrega de los cuerpos

La jueza de Garantías 7 María Edith Rodríguez ordenó este sábado que, tras las correspondientes autopsias, los restos del banquero y de su piloto Santiago Beauden fueran entregados a sus familiares para ser trasladados vía aérea a la Ciudad de Buenos Aires. 

Cabe recordar que también se realizan pericias en el helicóptero, incluida la caja negra.