Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Incertidumbre por los carnavales de Purmamarca

Por el momento no hay fechas definidas sobre la realización de este tradicional evento.

Carnavales.
22/11/2020

Comisionados e intendentes de la Quebrada de Humahuaca y autoridades a nivel provincial mantuvieron un nuevo encuentro para dialogar sobre el carnaval 2021, en el que se concluyó que aún no se está en condiciones de afirmar si se realizará este tradicional evento que todos los años reúne a una gran cantidad de personas en el desentierro y entierro del diablito.

La reunión se concretó en un restaurante de Purmamarca, donde la Comisión Municipal, a cargo de Oscar Tolaba, fue la anfitriona y la encargada de recibir a los titulares de los municipios de Volcán (Rubén González), Tumbaya (Ariel Cruz), Maimará (Susana Prieto), Tilcara (Ricardo Romero) y Humahuaca (Karina Paniagua).

En cuanto a Turismo, el secretario Diego Valdecantos señaló que "vamos a seguir dialogando con municipios y las áreas de gobierno, en la mesa del COE también se viene trabajando este tema y por el momento se sostiene la no realización de eventos masivos pero no hay definiciones. Vamos a seguir reuniéndonos con los representantes y trabajando con todos los pueblos para tomar decisiones y escucharlos para poder darles soluciones".

Fuente: El Tribuno Jujuy.

TAGS Jujuy