Regionales Entre Ríos

La historia del niño que subía a los molinos para tener clases

Por falta de conectividad se subía a esta estructura para poder realizar sus tareas.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
22/11/2020 -

Las clases virtuales han dejado un sinfín de anécdotas en el Ciclo Lectivo 2020. Algunas de ellas mostrando la situación de desigualdad y de superación por parte de los estudiantes que atraviesan estos obstáculos. Como la historia protagonizada por Gualterio Canezza, un nene de 13 años oriundo de Jubileo, un pueblo rural cercano a Villaguay quien –por falta de conectividad- cada día subía a un molino para enviar sus tareas escolares.

“Este niño es un alumno mío de la Escuela Urquiza, se llama Gualterio, un fenómeno, se tiene que subir al molino para tener señal y de esta manera baja sus actividades. Este año entregó de forma impecable todas sus etapas en tiempo y forma”, destacó.

"¡Que bueno estaría que alguien del Consejo de Educación o algún político le consiga una beca para que pueda tener internet en el campo, este chico realmente se lo merece!”, escribía en su muro el docente de Historia y Geografía de la Escuela Agrotécnica N° 2 “J.J. de Urquiza”, Arturo Bahrich, junto a dos fotos que reflejaban el momento.

La viralización de su posteo no tardó en tener repercusión y unas horas más tarde, llegaban buenas noticias: “He recibido un llamado telefónico y pronto Gualterio tendrá internet!!! Solo falta ver la empresa, los costos de instalación y listo!!! Gran noticia para Gualterio!!!”, contaba Arturo luego de que un funcionario local se comunicara con él.

Últimas noticias